panorama

Canarias da luz verde al tendido de una nueva línea eléctrica submarina entre Lanzarote y Fuerteventura

0
El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, ha aprobado un decreto por el que se ordena ejecutar las obras necesarias para poner en marcha una nueva interconexión eléctrica entre la subestación de Playa Blanca, en la isla de Lanzarote, y la subestación de La Oliva, en Fuerteventura. El objetivo de esta obra es, según el Ejecutivo regional, "mejorar la calidad del servicio eléctrico y garantizar la evacuación de la nueva energía renovable que se genere en ambas islas". [Foto: Consejo de Gobierno de Canarias].
Canarias da luz verde al tendido de una nueva línea eléctrica submarina entre Lanzarote y Fuerteventura

El decreto aprobado ordena, asimismo, proceder en el plazo máximo de seis meses a la revisión o modificación del planeamiento territorial afectado. Según el Gobierno de Canarias, el proyecto, promovido por Red Eléctrica de España, "permite aumentar la capacidad de transporte de la red eléctrica, lo que resulta fundamental para garantizar la evacuación de la nueva energía renovable que se genere en ambas islas y seguir avanzando en la implantación de un modelo energético más sostenible". Además -continúa el Ejecutivo regional-, el nuevo tendido contribuirá a mejorar la fiabilidad del sistema eléctrico, "garantizando que, aun en el caso de que se produzca una avería en el actual cable submarino, ambas islas se mantendrán interconectadas".

Tags: Transport
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).