panorama

Canarias abre el plazo para la presentación de iniciativas verdes y de movilidad sostenible

0
Hasta el 30 de abril pueden presentarse en las Oficinas Verdes de Canarias iniciativas a las expresiones de interés para proyectos verdes singulares y para negocios y proyectos singulares en movilidad sostenible. Esta iniciativa forma parte del Plan de Energía Sostenible para Canarias, dotado con 466 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, y tiene el objetivo de recabar información que permita definir líneas estratégicas de actuación, que se concretarán en los mecanismos de financiación y apoyo que convocará. Estos mecanismos podrán incorporar convocatorias de ayudas, así como financiación o inversión directa en proyectos, empresas o iniciativas.
Canarias abre el plazo para la presentación de iniciativas verdes y de movilidad sostenible

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha habilitado, a través de la red de Oficinas Verdes de Canarias, abre el plazo para la presentación de expresiones de interés para modelos de negocios y proyectos singulares verdes o en movilidad sostenible en las Islas Canarias, con el objetivo de recabar información que permita definir líneas estratégicas de actuación, que se concretarán en los mecanismos de financiación y apoyo que convocará. Estos mecanismos podrán incorporar convocatorias de ayudas, así como financiación o inversión directa en proyectos, empresas o iniciativas. Se trata de un procedimiento para facilitar la presentación de proyectos a las expresiones de interés lanzadas desde el Ministerio para la Transición Energética y el Reto Demográfico.

El objetivo la Expresión de Interés para negocios y proyectos singulares en movilidad sostenible en Canarias es recopilar inversiones, nuevos modelos de negocio o iniciativas que encajen en el Programa de Actuación para el fomento de la movilidad integral sostenible en las islas, de la Estrategia, y concretamente en la línea de inversión destinada al impulso de Proyectos singulares que fomenten la movilidad sostenible a través de actuaciones como el carsharing o el sistema compartido eléctrico; la generación de espacios de emisiones cero o la implantación de soluciones de movilidad sostenible asociadas a espacios singulares, emblemáticos o de alto valor natural o patrimonial.

En el caso de la Expresión de Interés para proyectos verdes singulares, se buscan inversiones, nuevos modelos de negocio o iniciativas que encajen en el Programa de Actuación para el fomento de proyectos verdes singulares de la Estrategia, y concretamente en la línea de inversión de apoyo a las energías renovables innovadoras y de despliegue del almacenamiento, gestión de la demanda y redes inteligentes para favorecer la gestionabilidad y flexibilidad de los sistemas eléctricos canarios.

Los proyectos se podrán presentar hasta el 30 de abril enviando por correo electrónico el formulario disponible en el caso de la Expresión de interés para negocios y proyectos singulares en movilidad sostenible en Canarias, o para la Expresión de interés para proyectos verdes singulares a la dirección [email protected]

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).