panorama

Estados Unidos

California, entre las regiones estudiadas a nivel mundial para la transición energética

0
Un proyecto de investigación conjunto entre Siemens Smart Infrastructure, Technische Universität Berlin (Alemania) y la Universidad de Oxford (Reino Unido) han definido un índice completo para evaluar las oportunidades y barreras para las soluciones Grid Edge, la interfaz entre el suministro y la demanda de energía, para lo cual se evalúa el nivel de preparación en 36 países en todo el mundo, aunque centrado en cinco regiones, entre ellas, el estado de California.
California, entre las regiones estudiadas a nivel mundial para la transición energética

El estudio se centra en Finlandia, Alemania, Singapur, el Reino Unido y California, regiones seleccionadas porque han estado a la vanguardia en el desarrollo y la adopción de tecnologías energéticas modernas en el pasado, aunque también analiza 31 países adicionales, procedentes de cada continente, entre ellos naciones con grandes poblaciones como China, India y Rusia, pero también menos poblados como Canadá, Noruega, Sudáfrica y Suiza.

En un comunicado, se explica que "las tecnologías Grid Edge son cruciales para respaldar la transformación energética", y que abarcan una amplia gama de tecnologías, "desde vehículos eléctricos bombas de calor, paneles solares y medidores inteligentes, hasta aplicaciones que permiten el control remoto de electrodomésticos".

Si las tres organizaciones asociadas analizaron los países mencionados para determinar la  preparación y las necesidades del Grid Edge -y cuyos resultados se han publicado en un informe-, se centraron, como queda dicho, en Finlandia, Alemania, Singapur, el Reino Unido y California (debe aclararse que si bien no es un país, es la séptima economía más grande del mundo, comparable a Francia).

La investigación encontró que Finlandia es el país con la mayor preparación, en parte debido a sus planes para un mercado flexible y un alto precio del carbono;  en tanto que California tiene la mayor necesidad, en parte debido a la penetración de sus paneles solares. Por su lado, Alemania y el Reino Unido le siguen de cerca, mientras que Singapur, aunque exhibe una alta disponibilidad de Grid Edge, presenta una necesidad menor, en parte debido a ambiciones moderadas de introducir energías renovables en su combinación energética futura.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).