panorama

ESTADOS UNIDOS

California: Adoptan estándares de construcción para instalar sistemas fotovoltaicos residenciales

0
En lo que significa una medida pionera en el país, la Comisión de Energía del estado de California ha anunciado que a partir de 2020 existirán determinados estándares de construcción para la instalación de sistemas solares fotovoltaicos residenciales.
California: Adoptan estándares de construcción para instalar sistemas fotovoltaicos residenciales

Según un comunicado, estas medidas servirán para reducir emisiones de gases de efecto invernadero "por una cantidad equivalente a quitar de la carretera 115 mil vehículos de combustible fósil".

Estos estándares, que tendrán vigencia a partir de eficiencia energética de edificios de 2019 del 1 de enero de 2020, están centrados en cuatro áreas:
-sistemas fotovoltaicos inteligentes residenciales,
-estándares actualizados de envolvente térmica (evitando la transferencia de calor desde el interior al exterior y viceversa),
-requisitos de ventilación residencial y no residencial,
-requisitos de iluminación no residencial.

Se sostiene que bajo los nuevos estándares, los edificios no residenciales usarán aproximadamente un 30% menos de energía debido principalmente a actualizaciones de iluminación. En tanto, para los propietarios de viviendas residenciales, basados en una hipoteca de 30 años, la Comisión de Energía estima que las normas agregarán alrededor de 40 dólares a un pago mensual medio, pero ahorrarán a los consumidores el doble de ese importe en las facturas mensuales de calefacción, refrigeración e iluminación.

"Bajo estos nuevos estándares, los edificios funcionarán mejor que nunca, al mismo tiempo que contribuirán a una red confiable", aseguró el Comisionado de Energía Andrew McAllister, quien agregó: "Los edificios en los que los californianos compran y viven funcionarán muy eficientemente mientras generan su propia energía limpia. Les costará menos operar, tendrán aire interior saludable y proporcionan una plataforma para tecnologías 'inteligentes' que impulsarán al estado aún más por el camino hacia un futuro de bajas emisiones".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).