panorama

Barcelona Energia se convierte en el nuevo proveedor eléctrico del Ecoparc del Mediterrani

0
Toda la energía eléctrica consumida por el Ecoparc del Mediterrani es de origen 100% renovable desde el 1 de enero. Barcelona Energia, el operador eléctrico metropolitano, se ha convertido en el suministrador eléctrico del equipamiento ambiental. Ecoparc es la instalación encargada del tratamiento de la "fracción resto" de los residuos municipales de la zona Besòs del área metropolitana (la "fracción resto" está formada los residuos que no se separan selectivamente y acaban depositados en el contenedor gris).
Barcelona Energia se convierte en el nuevo proveedor eléctrico del Ecoparc del Mediterrani

Barcelona Energia estima que suministrará a Ecoparc del Mediterrani alrededor de 5.600.000 kilovatios hora, con los que, según la comercializadora pública, se evitará la emisión de 1,1 toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones que producen 6.254.871 km recorridos con un coche diésel. Para Marc Bonet, responsable de desarrollo de negocio de Barcelona Energia, “el hecho que el Ecoparc del Mediterrani se acoja a nuestra energía 100% renovable para el funcionamiento de su planta metropolitana de tratamiento de residuos supone un impulso en la eficiencia medioambiental, ya que se contribuye de forma directa en la reducción de emisiones de CO2”.

Ya ha arrancado el suministro eléctrico de Ecoenergies
Además, hace justo un mes, entró en vigor el contrato de suministro de Ecoenergies, anunciado en noviembre de 2020. Así, el operador metropolitano continúa reforzando su línea destinada a empresas. Barcelona Energia es pues, el encargado de abastecer con electricidad verde las tres centrales de la compañía, a partir de las cuales, y a través de una red de tubos, proveen de energía térmica a clientes residenciales, industriales y del sector terciario en un área de 15.000.000 metros cuadrados de las ciudades de Barcelona y Hospitalet de Llobregat. Las centrales utilizan como energía primaria la biomasa, el gas, la electricidad y la recuperación de calor de un proceso industrial (regasificación de gas natural licuado).

El volumen de suministro es, de aproximadamente, 8.110.000 kilovatios hora, el equivalente -estima la comercializadora- al consumo de 3.119 usuarios residenciales. La red de calor y frío de Ecoenergies consigue evitar así la emisión de 1.622 toneladas de CO2 a la atmosfera, cifra que correspondería a las emisiones de 8.912.088 kilómetros de un coche diésel

Credenciales
Barcelona Energia es la comercializadora eléctrica pública más grande del Estado. La empresa define su "vocación" en estos términos: "estar al servicio de la ciudadanía, ofreciendo un servicio de calidad, transparente y de proximidad, el objetivo del cual no sea el beneficio económico, sino el bienestar y apoderamiento de la ciudadanía".

Barcelona Energía declara más de 10.000 puntos de suministro gestionados dentro del área metropolitana (entre públicos, personas usuarias y empresas). La comercializadora pública de energía del área metropolitana de Barcelona comenzó a dar servicio a los ciudadanos el 1 de enero de 2019.

El operador eléctrico metropolitano no sólo compra y vende energía, sino que también impulsa la participación ciudadana mediante la plataforma Decidim Barcelona Energia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).