panorama

Aprende sobre energía y descubre tu talento en matemáticas, ciencia y tecnología

0
Fundación Naturgy, a través de su Efigy Education digital, pone a disposición de toda persona que lo desee los recursos didácticos del programa educativo que, durante el curso, realiza de forma presencial a centros de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de toda España.
Aprende sobre energía y descubre tu talento en matemáticas, ciencia y tecnología

"Somos conscientes de que ante la situación sin precedentes en la que nos encontramos, nos corresponde seguir al lado de las personas. Por eso, una de las iniciativas que hemos impulsado estos días es la plataforma formativa Efigy Education digital", señalan desde la Fundación. Y animan a todo el que lo desee a entrar en este espacio, junto a los más jóvenes de la casa, para que puedan aprender un poco más sobre las nuevas tecnologías energéticas y la eficiencia energética.



El catálogo de propuestas incorpora, asimismo, conocimiento actualizado sobre economía circular y calidad del aire, y todas las actividades planteadas pueden realizarse de manera autónoma en casa. La oferta está estructurada por áreas e incluye propuestas para hacer a partir de los nueve años. 



Por ejemplo, en "Construye eficientemente” se plantea la construcción de un edificio sostenible con tres itinerarios diferentes: la construcción de una vivienda nueva, la reforma de una vivienda y la construcción de una escuela nueva. La visualización en 3D ofrece una visión real de la vivienda que facilita la integración de contenidos. 



Los estudiantes deben seleccionar las diferentes opciones que aparecen, y que barcan desde la orientación, el aislamiento, las ventanas o el tipo de iluminación y climatización. A medida que construimos la vivienda y en función de los materiales que escogemos, la aplicación va ofreciendo información sobre la huella ecológica y el coste real.


Cine y experimentos
La Fundación también recomienda un ciclo de cine familiar, para ver películas de animación muy conocidas desde una nueva perspectiva, y tomar conciencia así sobre los retos energéticos actuales. Para ello, ofrece una propuesta de actividades para realizar en casa después de ver los largometrajes.

Asimismo, pone a disposición de los usuarios experimentos sobre energía, talleres tecnológicos para comprender conceptos clave de forma sencilla y divertida, y conocimientos especializados sobre energía en el ámbito de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). En este sentido, la Fundación contará con el apoyo de los divulgadores científicos Dani Jiménez y Luis Quevedo, que colaboran de forma habitual en programas televisivos dirigidos a los más jóvenes, y que publicarán un videoblog a lo largo de los próximos días en el espacio de Efigy Education digital.


Desde la fundación indican que través de esta misma plataforma van a ir incorporando a lo largo de las próximas semanas actividades y vídeos de los divulgadores científicos Dani Jiménez y Luis Quevedo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).