panorama

Angel Vadillo deja la huelga de hambre pero no la lucha

1
El alcalde de Alburquerque (Badajoz) dejó el pasado sábado 8 la huelga de hambre "pero no la lucha" que venía manteniendo desde hace 90 días en favor de las renovables. La hazaña de Vadillo ha impulsado la creación de  la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, integrada por múltiples representantes de la sociedad civil.
Angel Vadillo deja la huelga de hambre pero no la lucha
Vadillo, en el acto en Tabacalera (toto: Ayto de Alburquerque)

El anuncio lo realizó en el acto 'Por una cultura energética sostenible y en solidaridad con Ángel Vadillo', celebrado esa noche en la Tabacalera en Madrid con la participación de personalidades como Pepe Viyuela, Luis Pastor o Rosa Regás, junto a asociaciones medioambientales, por renovables y políticos.

Según informa el Ayuntamiento de Alburquerque en nota de prensa, Ángel Vadillo ha hecho pública "la intención de Ministerio de Industria de reunirse con él el lunes para dialogar sobre los representantes que quiere en la mesa de diálogo" para debatir sobre el futuro de las renovables y las posibilidades de empleo que generan. .El primer edil volvió la misma noche del sábado a su pueblo, indicando que el lunes a primera hora estaría de vuelta en Madrid "para reunirse con la Plataforma y con el Ministerio", indica el consistorio.

Ángel Vadillo ha asegurado que si se hubiese aprobado este viernes la reforma energética "no habría dejado la huelga" y que si se llegará a aprobar más adelante, la acción se trasladará a Europa. "Me iré andando hasta Bruselas. Porque de nada nos servirían los proyectos de renovables si se aprueba la reforma porque no tendrían futuro alguno", señaló.

Por un nuevo modelo energético
En el acto de apoyo a Vadillo fue anunciada la creación de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, impulsada por múltiples representantes de la sociedad civil (más de 70 organizaciones) cuyos principales objetivos son impulsar un nueva cultura del uso de la energía, apostar por el uso de energías renovables y fomentar el empleo.

La Plataforma nació de un idea en una asamblea con Ángel Vadillo de sumar y trabajar en sinergia de diferentes individualidades y colectivos a favor de las energías renovables, ante el silencio mediático y la negación del Ministro Soria de abrir la mesa de dialogo.

Tags: Renovables
Añadir un comentario
Pablo Ruiz
Como dijo el escritor romano Apuleyo: "Uno a uno, somos mortales. Juntos somos eternos". ;)
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).