panorama

México

Acuerdo entre el Instituto Tecnológico de Perote y la multinacional fotovoltaica X-Elio para impulsar la formación en energías renovables

0
El desarrollador solar X-Elio ha anunciado un acuerdo con de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Perote, a través de cual los alumnos de Ingeniería en Energías Renovables podrán hacer sus prácticas en la planta de X-Elio en el municipio de Perote, estado de Veracruz.
Acuerdo entre el Instituto Tecnológico de Perote y la multinacional fotovoltaica X-Elio para impulsar la formación en energías renovables

En un comunicado, se explica desde X-Elio -con presencia en México desde 2015- que el acuerdo se enmarca dentro del programa de apoyo a la comunidad local, que contempla acciones de ámbito regional con compromisos  con el medioambiente, la educación, la comunidad sostenible y la salud.

La firma del acuerdo entre los representantes de X-Elio y los del Instituto Tecnológico de Perote ha tenido lugar en el mismo casa de estudios, en un acto donde, además, se ha hablado de posibles futuras colaboraciones y se ha resaltado la importancia de las empresas como aliadas de la educación local para canalizar los conocimientos y brindar experiencia a los alumnos.  

Se informa que durante los próximos meses, los estudiantes acudirán a la planta para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su vida académica a través de las instalaciones y los recursos de la compañía. Además, X-Elio facilitará transporte, seguro adicional privado y dietas durante el horario laboral, las últimas proporcionadas por un comercio de la localidad, en línea con el compromiso de un consumo sostenible y local. Previamente al comienzo del programa, se realizará una presentación de la compañía para poner en valor la importancia de las energías renovables y garantizar la seguridad en la planta, y los estudiantes tendrán la oportunidad de conversar con el Country Manager de X-Elio en México.

Esta iniciativa es la segunda anunciada por la compañía a lo largo de este año en Latinoamérica. En octubre pasado, en Chile, fue anunciada una iniciativa conjunta dirigida a mujeres en el sector de las energías renovables, a partir de un acuerdo de X-Elio con la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera) y la consultora Red por la Equidad de Género, Diversidad e Inclusión (REDEG), patrocinada del Ministerio de Energía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).