panorama

Acciones de eficiencia energética de la Diputación de Cádiz, ejemplo para un programa europeo

0
La Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Cádiz ha presentado ante el Seminario Internacional del Proyecto Interreg SUPPORT, que se realiza en Sevilla, el trabajo que viene desarrollando en materia de compra pública verde y los buenos resultados obtenidos en los proyectos piloto llevados a cabo tanto en la propia Diputación Provincial como en los municipios de Grazalema, Bornos o Jerez de la Frontera.
Acciones de eficiencia energética de la Diputación de Cádiz, ejemplo para un programa europeo

Los participantes del seminario, procedentes de organismos de distintas regiones de países de la Unión Europea como Alemania, Croacia, Italia, Rumanía o Suecia, han manifestado su interés en utilizar el ejemplo de la provincia de Cádiz “como buena práctica para poner en valor y mejorar la coordinación y actuación de instrumentos en materia de eficiencia energética en sus respectivos territorios”, según un comunicado de la diputación de la provincia andaluza.

El proyecto SUPPORT tiene como objetivo abordar las dificultades encontradas por muchas ciudades y pueblos de las regiones asociadas en la implementación de políticas de energía sostenible. La estrategia de la UE sobre el clima y la energía apoya a las autoridades locales y regionales en la aplicación de políticas de energía sostenible.

Las regiones adheridas al proyecto trabajan para mejorar la calidad operativa de los fondos del FEDER dirigidos a las administraciones locales para las estrategias integradas de reducción de las emisiones de dióxido de carbono, prestando especial atención a las medidas de eficiencia energética y al empoderamiento de las autoridades locales para hacer un uso óptimo de los propios fondos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).