panorama

Chile

Acciona pone en marcha una planta eólica, por 183 MW, y otra fotovoltaica, por 62 MWp

0
La multinacional española Acciona ha anunciado la puesta en operación del parque eólico San Gabriel, de 183 MW, en la región de La Araucanía, y la planta fotovoltaica Almeyda, de 62 MWp, en Atacama. Así, asegura incrementar en un 84 % su potencia operativa en el país.
Acciona pone en marcha una planta eólica, por 183 MW, y otra fotovoltaica, por 62 MWp
Planta fotovoltaica Almeyda, de 62 MWp, en la región de Atacama.

De este modo, se especifica en un comunicado, la firma alcanza 536 MW instalados renovables en Chile, cantidad que se obtiene al agregar el parque eólico Punta Palmeras, de 45 MW, en Coquimbo, conectado en 2014, y a la planta fotovoltaica El Romero Solar, de 246 MWp, en Atacama, en servicio desde noviembre de 2016.

Se espera que para mediados de 2020 la capacidad de generación de Acciona continuará creciendo, cuando finalice la construcción del parque eólico Tolpán, de 84 MW, en La Araucanía, y de la planta fotovoltaica Usya, de 64 MWp, en Antofagasta.  

De hecho, el director general de Energía de la compañía para Sudamérica, José Ignacio Escobar, ha manifestado que "durante el último trienio hemos afrontado un potente plan de inversión, en torno a los 600 millones de dólares, que nos llevará en 2020 a alcanzar una capacidad instalada de 684 MW de potencia en el país. Nuestra apuesta por seguir invirtiendo en Chile permanece intacta. Acciona es el principal operador de energías exclusivamente renovables del mundo, y continuaremos nuestro plan de desarrollo para apoyar el proceso de descarbonización que está enfrentando nuestra matriz energética".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).