panorama

Acciona Energía ayuda a Metro de Lisboa a alcanzar la neutralidad de carbono

0
Una de las medidas puestas en marcha por las que Metro de Lisboa ha anunciado que ha alcanzado la neutralidad de carbono de sus operaciones es el suministro de electricidad 100% renovable por parte de Acciona Energía, que ha suministrado cerca de 100 gigavatios hora (GWh) de electricidad renovable a la empresa de transportes desde mayo de 2022. La procedencia de la energía está garantizada mediante la emisión de certificados de Garantías de Origen 100% Renovable.
Acciona Energía ayuda a Metro de Lisboa a alcanzar la neutralidad de carbono

Metro de Lisboa ha anunciado que ha alcanzado la neutralidad de carbono de sus operaciones. Una de las medidas puestas en marcha es el suministro de electricidad 100% renovable por parte de Acciona Energía, que ha suministrado cerca de 100 gigavatios hora (GWh) de electricidad renovable a la empresa de transportes desde mayo de 2022, cuando ambas entidades firmaron el acuerdo de suministro. La procedencia de la energía está garantizada mediante la emisión de certificados de Garantías de Origen 100% Renovable por parte de la plataforma EEGO (Entidade Emissora de Garantias de Origem) del grupo eléctrico portugués REN (Rede Elétrica Nacional), también integrada en el Sistema Europeo de Certificados de Energía.

La consecución del objetivo de Metro de alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones contribuye a los objetivos marcados por el Ayuntamiento de Lisboa para alcanzar la neutralidad de carbono de la ciudad en 2030 y a la ambición del Ministerio de Medio Ambiente y Acción por el Clima de anticipar los objetivos nacionales de neutralidad de carbono fijados para 2050. Por su parte, Acciona Energía cuenta con 166 megavatios (MW) de activos de generación renovable en Portugal, incluyendo instalaciones eólicas y solares. La cartera de la compañía en Portugal está formada por 16 parques eólicos, además de una de las mayores plantas fotovoltaicas de la Península Ibérica, la Central Solar de Amareleja, con una potencia de 46MWp.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).