La producción de paneles solares sigue creciendo también en términos de empresas y compañías que deciden y apuestan por incluir esta línea en su negocio. En este caso, Abora-solar incorpora el panel solar híbrido y pretende llevar su capacidad productiva hasta los 200.000 paneles híbridos al año, generando, una vez instalados, 80 megavatios (MW) eléctricos y 280 MW de potencia térmica. Dentro de los 6.000 metros cuadrados de las nuevas instalaciones de Abora-solar en Zaragoza se fabricarán seis tipos diferentes de paneles híbridos con cubierta, con un rendimiento del 89% frente al 22-23% de los actuales paneles fotovoltaicos.
La empresa zaragozana vende hoy en 35 países y cuenta con una plantilla de 38 trabajadores. Tras facturar unos 3 millones de euros en 2022, prevé duplicar esa cifra en el ejercicio actual. Las ventajas de los paneles solares híbridos de Abora no se limitan a su rendimiento superior (89%), sino que también se extienden a una huella medioambiental reducida y a un ahorro económico 4 veces más importante que con un fotovoltaico.
Alejandro del Amo, el director general y fundador de Abora: "hoy es un día muy especial para mí y para mi equipo. Abora es internacional en su ADN y eso no está reñido con la economía local. Aquí podemos crear valor añadido"