panorama


The smarter E Industry Days: a una semana de la gran feria del nuevo modelo energético

0
La próxima semana, entre los días 21 y 23, tendrá lugar The smarter E Industry Days, un evento digital para conocer los últimos productos y servicios en materia de energía solar, almacenamiento de energía, movilidad eléctrica, gestión de la energía y acoplamiento de sectores, debatir la evolución actual del mercado y establecer nuevos contactos comerciales.

The smarter E Industry Days: a una semana de la gran feria del nuevo modelo energético

Las presencias digitales de las empresas y los eventos de los expositores sobre todos los temas del nuevo modelo energético constituyen el centro del evento. El programa on line se complementará con conferencias de primera clase, la ceremonia de The smarter E, Intersolar y ees AWARD, así como diversas oportunidades para establecer contactos.



Respuestas a múltiples preguntas
"Para cumplir sus compromisos climáticos, el mundo necesita desplegar cada día el mayor campo solar durante los próximos diez años", dijo recientemente el enviado presidencial de EEUU para el clima, John Kerry, antes de preguntarse inmediatamente: "¿Lo estamos haciendo?"


El informe Perspectivas del mercado mundial de la energía solar 2021-2025, publicado por SolarPower Europe y que constituye una fuente crucial de conocimientos sobre el sector solar mundial, ofrecerá una posible respuesta a esta pregunta. El informe se presentará al público por primera vez el 22 de julio a las 10:30 durante estas jornadas.



En 2020, la asociación solar europea predijo que las nuevas instalaciones en todo el mundo aumentarían hasta un 34% en 2021. ¿Qué posibilidades hay de que se cumpla este objetivo? ¿Y dónde tiene el sector solar el potencial de crecimiento futuro? El sector espera con impaciencia el informe.


Europa y la expansión de la energía solar 


SolarPower Europe y EIT InnoEnergy lanzaron la Iniciativa Solar Europea en febrero de 2021 con el objetivo de aumentar la capacidad de producción de energía solar fotovoltaica en Europa hasta 20 GW para 2025. En la sesión "Retorno de la producción fotovoltaica europea", Gunter Erfurt, director general de Meyer Burger Technology AG, Andreas W. Bett, director del Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar, y Peter Fath, director general de RCT Solutions GmbH y presidente de la división de proveedores de equipos fotovoltaicos de la VDMA (Federación Alemana de Ingeniería), debatirán sobre las condiciones legales y los impulss del mercado necesarios para que la producción de células y módulos siga creciendo con éxito en Europa.


Otra sesión explorará el desarrollo de proyectos de energía renovable en los mercados emergentes y contará con representantes de la Comisión Europea y de las instituciones europeas de financiación del desarrollo que han sido invitados a participar por SolarPower Europe en cooperación con GET.invest.


Tribunales, políticos y cambio climático
La Asociación Solar Alemana (BSW Solar) centra su atención en Alemania y, en vísperas de las elecciones parlamentarias del país, que se celebrarán a finales de septiembre, ha analizado los programas electorales de los principales partidos para examinar cómo podrían afectar a los sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento solar.



BSW Solar también presentará los resultados de un cuestionario del sector sobre las demandas políticas importantes que debería satisfacer el nuevo gobierno alemán. Además, se comentarán las decisiones legales de la UE y la última sentencia del Tribunal Constitucional alemán sobre la protección del clima, que pueden influir en las condiciones en las que se elaboran las políticas energéticas y climáticas nacionales.



Flexibilización de la red eléctrica
La forma de integrar las energías renovables en las redes eléctricas es tan importante como su generación. Para mantener un equilibrio constante entre la oferta y la demanda es necesario aprovechar todo el potencial de la flexibilidad de la demanda.

En colaboración con The smarter E Europe, la asociación europea smartEn ha publicado un informe en el que se describen las medidas que pueden utilizarse para aprovechar el enorme potencial que ofrece la flexibilidad de la demanda. 

La asociación analizará los resultados en su seminario web Achieving Cost-Effective Decarbonisation: Objetivo y medidas para desbloquear la flexibilidad distribuida.


Laboratorio multimegavatio
Durantes las jornadas, se ofrecerá también la posibilidad de unirse a la visita virtual en vivo del Laboratorio de Multimegavatios del Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar ISE para descubrir lo que ocurre en un centro de esta escala, donde los investigadores caracterizan y prueban los inversores de red. 



Durante este evento, el Fraunhofer ISE ofrecerá una visión general de los inversores de red y describirá su papel en un sistema energético basado en fuentes renovables. El Instituto también impartirá un taller titulado Quality Testing for Battery Cells Using Novel Characterization Techniques (Pruebas de calidad de las celdas de las baterías mediante nuevas técnicas de caracterización), durante el cual informará a los asistentes sobre cómo pueden utilizarse los métodos de prueba no destructivos para detectar, clasificar y localizar con precisión defectos.

Últimos avances
Además de las principales asociaciones industriales, numerosas empresas, grandes y pequeñas, presentarán sus innovaciones en el marco de las Jornadas, a través de talleres, presentaciones y visitas digitales. Se hablará sobre módulos solares innovadores, inversores, las herramientas de previsión que utilizan el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, los sistemas de almacenamiento de electricidad, la tecnología de carga para vehículos eléctricos, los sistemas de gestión de la energía, las soluciones para las redes inteligentes y mucho más.


Los E Industry Days también ofrecerán a los asistentes diversas posibilidades de contactar on line con los expositores y con otros visitantes. 

Por último, se puede asistir a la ceremonia virtual de los premios The smarter E AWARD, Intersolar AWARD y ees AWARD. Todos los finalistas, junto con sus productos y proyectos, serán presentados el 21 de julio, a las 15:30h, a través del canal de la feria, en streaming.

Todo el programa de las Jornadas es gratuito. Lo único que hay que hacer es registrarse en línea para acceder al evento .


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).