movilidad

 Wallbox gana el premio de Energía y Sostenibilidad en la  #SouthSummit17

0
El sistema de carga para vehículos eléctricos e híbridos de la startup catalana Wallbox ha sido reconocido con el premio Energy & Sustainability en la #SouthSummit17, cita internacional que se celebra desde hace cinco años en Madrid y que busca convertir a la ciudad en "el epicentro del ecosistema emprendedor del Sur".
 Wallbox gana el premio de Energía y Sostenibilidad en la  #SouthSummit17

La actividad de Wallbox se basa en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de carga para vehículos eléctricos e híbridos con el objetivo de acelerar el cambio hacia las nuevas alternativas de transporte. Era una de las once finalistas en la categoría de Energy & Sustainability, y ayer se hizo con el premio.



El certamen, de dos días de duración, está organizado por Spain Startup junto a IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs. Su objetivo es poner en contacto a las startups más disruptivas con corporaciones, fondos de inversión, business angels e inversores.

#SouthSummit17 ha contado con prestigiosos ponentes. Entre ellos, Christian Deilmann, co-fundador de tado, que ha asegurado que la compañía se encuentra “actualmente en plena expansión para entrar en el mercado español junto con una de las tres principales empresas energéticas y con las tiendas minoristas de Apple en España”.


Asismismo, se ha debatido sobre el papel de las startups en el futuro de la industria de la energía sostenible, en el que han participado portavoces de importantes corporaciones nacionales e internacionales. Como Marion Enderlein, de Solar Impulse Foundation, quien ha hecho hincapié en que “en la innovación, lo primero es la identificación para poder conseguir una solución en un par de años. La legislación juega un papel fundamental. El objetivo es crear una nueva escuela y estar disponibles para buscar soluciones”.


El encuentro concluye hoy, día en que se dará a conocer la startup ganadora final de esta edición, que tendrá la oportunidad de competir en la Startup World Cup de Silicon Valley por un millón de dólares en financiación y contar con una campaña de fundraising guiada por Seedrs, importante plataforma de crowdfunding. 


Añadir un comentario