movilidad

Volta Trucks triplica su plantilla en 2022 y llega a Madrid este año

0
El fabricante sueco de vehículos comerciales eléctricos Volta Trucks ha triplicado su plantilla en 2022, hasta casi 700 personas, y tiene prevista su llegada a Madrid en este ejercicio, según informa Europa Press. El prototipo Volta Zero, el primer vehículo totalmente eléctrico de 16 toneladas del mundo, ha concluido su fabricación y formará parte de la flota  piloto de camiones que se prestará a los clientes durante largos periodos de tiempo a principios de 2023.
Volta Trucks triplica su plantilla en 2022 y llega a Madrid este año

Volta Trucks, fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, ha hecho público su balance 2022, considerando este como "un año importante lleno de hitos para la compañía". Su plantilla ha crecido más de un 200%, hasta alcanzar casi las 700 personas y, actualmente, trabaja en la producción de los vehículos Volta Zero eléctricos que estarán en el mercado a principios de 2023, ha informado en un comunicado.

Essa Al-Saleh, consejero delegado de Volta Trucks: "Volta Trucks ha visto crecer su plantilla en 2022 hasta casi los 700 empleados. Para ello, se realizaron nombramientos clave en toda la empresa, como Steve Dichter como director de Estrategia; Adam Chassin, como director comercial, y Karl Viktor Schaller, que se unió al consejo de administración."

360 millones de euros de inversión
La empresa sueca también ha hecho hincapié en la ronda de financiación realizada a finales de 2022, con la que elevó la inversión total en la empresa hasta alrededor de 360 millones de euros. "La ampliación de la financiación valida el continuo progreso de la empresa a medida que avanza en los trabajos de ingeniería, pruebas y certificación antes del inicio de la producción de vehículos este año", ha valorado la compañía.

Volta Zero
Volta Zero es -señala el fabricante- el primer vehículo totalmente eléctrico de 16 toneladas del mundo, especialmente diseñado para la logística de la última milla, reduciendo el impacto medioambiental de las entregas de mercancías en los centros urbanos. Con una autonomía puramente eléctrica de 150 a 200 kilómetros (km), con el vehículo Volta Zero, estima la compañía, se eliminarán unos 1,9 millones de toneladas CO2 para 2026.

La compañía concluyó en 2022 varios programas de pruebas en climas cálidos y fríos (entre los 39 grados y los 30 grados bajo cero) de su modelo Volta Zero 100% eléctrico. Las pruebas se realizaron en carreteras de París y Londres, con alguno de los "operadores de flotas más grandes de Europa", entre los que se encontraban DB Schenker, Petit Forestier, The Crown Estate y Clipper Logistics del Reino Unido, o el servicio de entrega de paquetería internacional, DPD y Fraikin.

"Estas pruebas sin carga permitieron a los equipos de ingeniería recibir el feedback de más de 25 clientes sobre el rendimiento del vehículo, así como la primera cabina del mundo donde el conductor está posicionado en el centro de esta y sus innovadoras características de seguridad", ha recalcado la compañía.

En 2022, también llevó a cabo los primeros eventos de evaluación por parte de los clientes del prototipo Volta Zero Design Verification en los mercados de lanzamiento europeos de la empresa, como España, Francia, Italia, o Alemania. Las evaluaciones, realizadas en zonas de pruebas en París, Madrid, Milán, Selm en Alemania y Millbrook, Inglaterra, fueron testigos de más de 1.500 pruebas de conducción realizadas por clientes y medios internacionales, informa la compañía. El Volta Zero también se presentó en el IAA Hannover en septiembre, la feria comercial más grande de Europa especialziada en la industria de vehículos comerciales.

El primer prototipo de Volta Zero concluido
Volta Trucks ha confirmado que el primer vehículo Volta Zero ha finalizado su fabricación en la planta de Steyr, Austria. El vehículo, el primero de una serie de prototipos de segunda generación de "verificación de producción", formará parte de una flota piloto de camiones que se prestará a los clientes durante largos periodos de tiempo a principios de 2023, lo que -según la compañía- permitirá a los operadores de flotas comprender cómo se integrará el camión eléctrico medio en sus operaciones.

"Volta Trucks Hubs"
Los primeros “Volta Trucks Hubs” (centros de operaciones para clientes) se situarán en sus mercados de lanzamiento, en las ciudades de Bonneuil-sur-Marne, al sur de París, y en Tottenham, Londres, que atenderán las necesidades de servicio y mantenimiento de los vehículos Volta Zero que circularán por las calles de esas ciudades a partir de principios de 2023. A este inicio de la red de centros, le seguirán otros en 2023, ha asegurado la compañía.

Truck as a Service
El plan "Truck as a Service" es otra de las propuestas de Volta Trucks, y ofrece a las compañías una fórmula para electrificar su flota "con una única y asequible cuota mensual que proporciona acceso al Volta Zero totalmente eléctrico y a toda su infraestructura de carga, servicio, mantenimiento, seguro y requisitos de formación, maximizando el tiempo de actividad y la eficiencia operativa".

Volta Trucks se asocia con compañías del sector
Volta Trucks anunció "asociaciones estratégicas clave con líderes de la industria", para ofrecer mejores soluciones. Estas asociaciones incluyen a Siemens Smart Infrastructure, líder en electrificación, para ofrecer una infraestructura de carga completa y software a los clientes de Volta Trucks; Carrier Transicold como proveedor exclusivo de equipos refrigerados para la Volta Zero de 16 toneladas totalmente eléctrico; Paneltex como proveedor de cajas de carga ambiental, y motocicletas eléctricas Cake para probar un microcentro móvil eléctrico para la entrega de última milla.

Sobre Volta Trucks
Volta Trucks fue creada en 2019 en Suecia por los cofundadores Carl-Magnus Norden y Kjell Walöen. La compañía, que opera en las principales ciudades de Europa y Reino Unido, tiene como objetivo acelerar la transición hacia los camiones totalmente eléctricos. Volta Trucks colabora con diferentes industrias del sector para el desarrollo y la producción del Volta Zero.

Las oficinas de la compañía están en Estocolmo (Suecia) y Londres (Reino Unido), así como en Francia y Austria. Las instalaciones de fabricación se encuentran en Steyr (Austria), donde se comenzó a fabricar prototipos de verificación del diseño del Volta Zero durante verano de 2022.

Tags: CO2 , Eficiencia , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).