movilidad

El ID.4, el eléctrico VW más vendido en todo el mundo

Volkswagen entrega casi un 24% más de coches eléctricos en 2022

0
Este dato positivo de 330.000 unidades entregadas constrasta con su volumen global de ventas, que se redujo un 6,8% en relación con 2021, hasta los 4,56 millones de unidades. La compañía también ha señalado que el modelo ID.4 ha sido el vehículo eléctrico de la marca con sede en Wolfsburg más vendido a nivel global, con alrededor de 170.000 unidades. Por regiones, el mercado chino ha sido de nuevo el más importante para la empresa y en este territorio logró duplicar (+102,9%) las entregas de los modelos totalmente eléctricos de la familia ID en 2022, hasta las 143.100 unidades. La compañía ha anticipado que 2023 sea "otro año volátil y desafiante debido a los cuellos de botella en la cadena de suministro de semiconductores", aunque ha adelantado una "mejora gradual" a medida que avanza el año.
Volkswagen entrega casi un 24% más de coches eléctricos en 2022

La marca Volkswagen ha incrementado en un 23,6% sus entregas de vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo durante 2022, hasta las 330.000 unidades. Este dato positivo constrasta con su volumen global de ventas, que se redujo un 6,8% en relación con 2021, hasta los 4,56 millones de unidades, según ha informado la compañía en un comunicado. "Logramos un sólido resultado de ventas en 2022, a pesar de los persistentes cuellos de botella en la cadena de suministro. El pronunciado crecimiento de los modelos eléctricos confirma que, con nuestra atractiva cartera de productos, estamos en el camino correcto para convertirnos en la marca más deseable para la movilidad sostenible", ha valorado la responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, Imelda Labbé. En ese sentido, el fabricante ha puesto en valor que los 4,56 millones de unidades entregadas se han conseguido en un entorno de mercado "desafiante".

La compañía también ha señalado que el modelo ID.4 ha sido el vehículo eléctrico de la marca con sede en Wolfsburg más vendido a nivel global, con alrededor de 170.000 unidades entregadas a clientes en 2022, según informa Europa Press. Por regiones, el mercado chino ha sido de nuevo el más importante para la empresa y en este territorio logró duplicar (+102,9%) las entregas de los modelos totalmente eléctricos de la familia ID en 2022, hasta las 143.100 unidades. Asimismo, ha destacado el "gran impulso" en las ventas en Norteamérica, donde la empresa entregó 22.700 unidades del ID.4 (+27,7%). En tanto, Volkswagen comercializó en Suecia 8.900 unidades del ID.4, por lo que fue el automóvil más demandado en el país, en el que por tercer año consecutivo un modelo de la familia ID es el más 'popular' (en 2020 fue el ID.3 y en 2021 el ID.4). De hecho, desde septiembre de 2020 ha entregado más de 580.000 unidades de los distintos modelos de la familia ID en todo el mundo.

En Europa, la marca ha registrado 640.000 pedidos en todos los tipos de propulsión, lo que supone un aumento interanual del 18%, mientras que el modelo T-Roc ha sido el vehículo más vendido en el mercado de los todocaminos en el Viejo Continente. Volkswagen ha indicado que el segmento de los todocaminos ha tenido un peso del 45% en el total de las entregas globales y que en regiones como los Estados Unidos la cuota de este tipo de vehículos supera el 80%.

El 2023
La compañía ha anticipado que 2023 sea "otro año volátil y desafiante debido a los cuellos de botella en la cadena de suministro de semiconductores", aunque ha adelantado una "mejora gradual" a medida que avanza el año. "Estamos haciendo todo lo posible para reducir aún más los tiempos de entrega para nuestros clientes y para reducir la gran cantidad de pedidos atrasados lo antes posible", ha subrayado Labbé. En ese sentido, la firma ha apuntado que su estrategia pasa por acelerar el ritmo de la electrificación de la marca con diez nuevos modelos de este tipo para 2026. "Volkswagen ya tiene la cartera más amplia de modelos eléctricos. Para 2026, la marca tendrá el producto adecuado en cada segmento, desde el automóvil eléctrico básico con un precio objetivo de menos de 25.000 euros hasta el nuevo buque insignia ID.7", ha añadido.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).