movilidad

Villares del Saz, en Cuenca, contará con la primera electrolinera de Castilla-La Mancha

0
La electrolinera está impulsada por la empresa Toledana GFM Fotovoltaica y será la primera de un total de ocho instalaciones más que GFM implantará en la comunidad autónoma. Todas ellas estarán alimentadas en su totalidad por energías renovables.  

Villares del Saz, en Cuenca, contará con la primera electrolinera de Castilla-La Mancha

En el caso de esta primera electrolinera, la energía para recargar los coches será generada por 2 MW fotovoltaicos y 1 MW eólicos, con una producción anual estimada de 3.600.000 kW/h en el caso de la energía solar y de 2.200.000 kW/h en el de la eólica.

GFM ha elegido situar esta electrolinera, la primera de Castilla la Mancha, en Villares del Saz "por ser un punto estratégico, muy próximo al epicentro de la península, en la autovía A3, una de las más concurridas del país y que conecta el centro con el este de España", según indica la compañía en un comunicado.



La electrolinera contará con tres cargadores ultrarrápidos de 350 kW/h y con un sistema de baterías de litio para almacenamiento. La energía producida y no utilizada en el centro podrá ser vertida a la red. Aprovechando la infraestructura desarrollada se instalará, además, una ‘hidrogenera’, en la que podrán repostar vehículos que consumen este combustible.


GFM cuenta con los estándares de calidad que otorgan las certificaciones SA 8000, ISO 14001 e ISO 9001.

Añadir un comentario