movilidad

Tesla desembarca en Extremadura

0
La Junta de Extremadura ha anunciado hoy que va a poner en marcha un programa de instalación de "equipos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos en los ocho establecimientos hoteleros que conforman la Red de Hospederías de Extremadura, así como en los apartamentos turísticos Embalse de Orellana". Con esta actuación -informa la Junta- la Red de Hospederías de Extremadura pasa a formar parte de la red de Carga en Destino de Tesla (Destination Charging), con cargadores que permiten recargar hasta 100 kilómetros de autonomía por hora. [En la imagen, portada de la Hospedería Puente de Alconétar].
Tesla desembarca en Extremadura

El programa hoy anunciado -informa la Junta- está en línea con la Estrategia de Movilidad Sostenible en la que trabaja el ejecutivo regional y "pretende impulsar el uso del coche eléctrico mediante el despliegue de una red de puntos de recarga en zonas urbanas y periurbanas". Además de los cargadores apuntados, las hospederías y los apartamentos turísticos de Orellana pondrán a disposición de sus clientes un servicio gratuito, con dos puntos diferentes de recarga, tanto para vehículos eléctricos como híbridos. Cada establecimiento -explican desde la Junta- dispondrá de dos conectores trifásicos, uno de 22 kilovatios, más un conector universal, el patrón europeo Tipo-2, de 11 kilovatios, que se conectan directamente al coche.

Tesla
Según el Ejecutivo autónomo, con esta actuación, "la Red de Hospederías de Extremadura pasa a formar parte de la red de Carga en Destino de Tesla (Destination Charging), con cargadores que permiten recargar hasta 100 kilómetros de autonomía por hora, con lo que la recarga se completaría cómodamente mientras el propietario pasa la noche en el hotel". Actualmente, en España hay más de 150 puntos de carga en destino de Tesla en asociación con hoteles, restaurantes y resorts de todo el mundo. En total, la Red de Hospederías de Extremadura, conformada por los establecimientos de Llerena, Monfragüe, Jerte, Ambroz, Puente de Alconetar, Hurdes Reales, Alcántara y Sierra de Gata, más los apartamentos Embalse de Orellana, contará con 18 puntos de recarga, cuyo uso -explican desde la Junta- podría estar disponible en septiembre.

Estrategia regional
Esta iniciativa se suma a la Estrategia de Movilidad Eléctrica en la que trabaja la Junta de Extremadura, y para la que el ejecutivo ha solicitado a Europa un incremento de seis millones de euros de los fondos del Programa Operativo Feder 2014-2020, destinados específicamente al vehículo eléctrico. La Estrategia -informa la Junta- prevé la implicación directa de los municipios para que realicen sus propias estrategias de movilidad, "pero también se contempla la instalación de puntos de recarga en lugares públicos y en empresas para uso de sus propias flotas, así como la adquisición de vehículos eléctricos para transporte urbano y la incorporación paulatina del vehículo eléctrico a la flota del parque móvil de la Junta de Extremadura, en sustitución de los coches más antiguos y contaminantes".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).