movilidad

Renault se alía con Naturgy para impulsar el despliegue del vehículo eléctrico "en modalidad de renting"

0
El acuerdo suscrito contempla el impulso de los vehículos de la Gama E-Tech del Grupo Renault, tanto eléctricos como híbridos enchufables, y la instalación de puntos de recarga y suministro de energía renovable por parte de Naturgy. Las dos compañías se comprometen a estudiar "el desarrollo de iniciativas encaminadas a fomentar el vehículo eléctrico en modalidad de renting y a garantizar el suministro de energía limpia a través de puntos de recarga, dirigidos a empresas con flotas de vehículos".
Renault se alía con Naturgy para impulsar el despliegue del vehículo eléctrico "en modalidad de renting"

El acuerdo fue suscrito ayer por el director general de Renovables, Innovación y Nuevos Negocios de Naturgy, Jorge Barredo (al fondo), y el director general de Renault Iberia, Sébastien Guigues, y contempla, entre otras iniciativas, la elaboración por parte de Naturgy de "un mapa de distribución geográfica de infraestructura de recarga eléctrica" y el desarrollo conjunto de "medidas encaminadas a fomentar el vehículo eléctrico en modalidad de renting y a garantizar el suministro de energía limpia a través de puntos de recarga". Por su parte, el fabricante de automóviles francés prevé ofrecer "en los próximos años", y en el marco de su plan estratégico Renaulution, una amplia gama de productos electrificados. Así -desde Renault aseguran que, sobre un total de 24 nuevos modelos, 12 serán 100% eléctricos y otros 7 electrificados.

Naturgy acaba de presentar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y al Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España "un plan para construir una red de más de 1.100 puntos de recarga". Para el desarrollo de este plan, la compañía antes denominada Gas Natural aspira a obtener fondos del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Grupo Renault, que incluye 5 marcas: Renault, Dacia, Lada, Alpine y Mobilize, se encuentra presente en más de 130 países, emplea a más de 180.000 personas y ha vendido casi tres millones de vehículos (2,95) en 2020. Renault produjo el año pasado en España 342.000 vehículos, exportó 312.000 y vendió aquí 122.000.

Artículos relacionados
Resultados 2020 de Naturgy

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).