movilidad

Renault entrega el primer camión pesado frigorífico 100% eléctrico en Cataluña

0
El fabricante acaba de anunciar la entrega, a la cadena de supermercados Plusfresc, de "el primer camión pesado 100% eléctrico para la distribución frigorífica en Cataluña". Con esta adquisición -informa Renault-, la cadena de supermercados leridana, especialista en productos frescos, amplía su flota de transportes sostenibles, que ya cuenta con una moto y varias furgonetas 100% eléctricas destinadas a hacer repartos de las compras a domicilio. Según Renault Trucks, el camión tiene una "autonomía real" de 250 kilómetros.
Renault entrega el primer camión pesado frigorífico 100% eléctrico en Cataluña

Plusfresc ha recibido en la tienda Ciutat Campus, de Lleida, el vehículo: un Renault Trucks D Z.E. de dieciséis toneladas. Según la marca de origen francés, el camión en cuestión es el primero de estas características que se pone en circulación en manos de una compañía dentro del segmento de la distribución en Cataluña y el primero, también, en incorporarse a las rutas de reparto urbano de Plusfresc en la región catalana. La operación -informa Renault- es fruto de la colaboración con la empresa de fabricación de camiones Renault Trucks, que realizó un "estudio previo para asegurar que el vehículo se ajusta a la actividad, la ruta, el trabajo y la autonomía necesarias para cumplir su función de manera ecológica y eficiente". Según la compañía, el trabajo de Renault Trucks y el soporte de su comercializador de confianza en la zona, Motor Tárrega, completamente certificado en esta tecnología, han permitido el éxito de esta operación.

El camión cuenta con equipamiento isotermo y con un equipo de frío incorporado, con el objetivo de mantener la cadena de frío.

Antonio Rueda, director de Logística de Plusfresc: "estamos muy contentos por la adquisición de este camión 100% eléctrico, ya que refuerza nuestro compromiso para encontrar nuevas soluciones a las alternativas tradicionales de transporte y movilidad. En Plusfresc tenemos el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible, minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por la distribución de nuestros productos, tanto en nuestras tiendas como en las casas de nuestros clientes"

Renault detalla
«El Renault Trucks D Z.E. cuenta con un motor electrónico con una potencia de 185 kW, un par máximo del motor eléctrico de 425 Nm, dos relaciones de transmisión, almacenamiento de energía con baterías de iones de litio 4x66 KWh y una autonomía real de hasta 250 kilómetros. La carrocería dispone de una caja con trapa para carga de 18 palés»

Protagonistas
Supsa es la empresa líder en distribución de alimentación en las comarcas leridanas. Cuenta con 85 establecimientos ubicados en Barcelona, Lleida, Tarragona, L'Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent. Según su perfil corporativo, la compañía, fundada en 1929, tiene un equipo formado por más de 1.400 personas. Su insignia principal es Plusfresc.

Renault Trucks dispone de una gama de vehículos (de 2,8 a 120 toneladas) y servicios adaptados a los oficios de la distribución, la construcción y la larga distancia. Renault Trucks distribuye y mantiene sus vehículos a través de una red de más de 1.500 puntos de servicio en el mundo. El diseño y montaje de los camiones Renault Trucks, así como la producción de la mayor parte de los componentes, se realizan en Francia.

Renault Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los principales constructores mundiales de camiones, autocares, autobuses, máquinas de construcción y motores industriales y marinos. El grupo ofrece asimismo soluciones completas de financiación y de servicio. El Grupo Volvo emplea a unas 95.000 personas, cuenta con plantas de producción en 18 países y vende sus productos en más de 190 mercados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).