movilidad

Primer tour por los países catalanes con coches 100% eléctricos

1
Enamorado de Cataluña y de los vehículos eléctricos, el francés Robert Morandeira ha organizado, el sábado 1 de octubre y el domingo 2, un tour que une las tres capitales catalanas: Perpignan, Andorre-la-Vielle y Barcelona en vehículos totalmente eléctricos. El recorrido será de 460 km con 2.400 metros de desnivel.
Primer tour por los países catalanes con coches 100% eléctricos

“Unir las tres capitales catalanas también es una forma de borrar fronteras y crear un deseo común de acelerar la transición energética ", ha declarado el iniciador de la prueba, que cuenta con el apoyo de Lame66 (Asociación para la Movilidad Eléctrica - 66) de Perpiñán y de Volt-Tour, asociación hermana de Barcelona.

El tour tiene como objetivo promover la movilidad eléctrica al mostrar vehículos 100% eléctricos en los centros de las ciudades y demostrar que el automóvil del futuro pueden ir a cualquier parte, y hacer grandes distancias en poco tiempo. Los organizadores señalan que también es una oportunidad para poner de relieve que la falta de puntos de recarga sigue siendo un obstáculo para su desarrollo. 



De hecho, la participación en la prueba está limitada a entre 10 y 15 participantes este primer año, precisamente a causa de la escasez de terminales. El tour no es de ninguna manera una carrera, el objetivo es que todos los vehículos eléctricos terminar el recorrido juntos. 

Arrancará en Perpiñan y tendrá como punto final el Arco de Triunfo, en el centro de Barcelona, donde el 2 de octubre se celebra la exposición ’Expoelectric” de movilidad eléctrica, a la que acuden cada año en torno a 15.000 visitantes.

Robert Morandeira ha organizado con anterioridad recorridos en coches 100% eléctricos por distintos lugares de Francia. 



Tags: Movilidad ,France
Añadir un comentario
Alicia
Partiendo de que Andorra NO es una ciudad Española ni está dentro de Cataluña, sino que es otro país. Qué Perpiñán, es una ciudad francesa y que por tanto, pertenece a Francia.... Es importante que los lectores sepan que, Cataluña no tiene 3 capitales de provincia, sino 4: Girona, Lleida, Barcelona y Tarragona.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).