movilidad

Porsche utilizará acero "verde" procedente de la acería sueca H2 Green Steel a partir de 2026

0
Porsche AG y la start-up energética sueca H2 Green Steel, gestora de la futura gran acería homónima basada en el hidrógeno verde, han firmado un acuerdo para el suministro de acero con emisiones reducidas de CO₂ con el objetivo de mejorar el balance emisor de los vehículos del fabricante alemán y de fomentar la descarbonización de la industria siderúrgica, según un comunicado de la marca. La producción en la acería H2 Green Steel, situada en Boden-Luleå, al norte de Suecia, se iniciará a finales de 2025 y Porsche comenzará a recibir el acero sostenible a partir de 2026. Se prevé que Porsche utilice anualmente hasta 35.000 toneladas de acero sueco "verde".
Porsche utilizará acero "verde" procedente de la acería sueca H2 Green Steel a partir de 2026

El acero fabricado en la planta sueca tendrá una de las huellas de carbono más bajas del mercado, ya que el proceso de producción de la acería H2 Green Steel está basado en el hidrógeno y la electricidad generada a partir de fuentes de energía renovables. Según H2 Green Steel, esto da como resultado unas emisiones de CO₂ hasta un 95 % menores que la producción de acero convencional con carbón. En concreto para la producción en serie de los vehículos Porsche se utilizarán anualmente hasta 35.000 toneladas de acero de bajas emisiones producido en Suecia. A modo de comparación: en 2022 se utilizaron 220.000 toneladas de acero en los vehículos Porsche.

“Porsche está trabajando para lograr un balance neutro en carbono en toda la cadena de valor de sus automóviles para 2030", un objetivo para el que será crucial potenciar "el acero con reducción de CO₂ en nuestra estrategia de sostenibilidad", por lo que "con el acero de H2 Green Steel reduciremos aún más las emisiones de CO₂ causadas por este importante material”, explica Barbara Frenkel, miembro de la Junta Ejecutiva de Compras de Porsche AG.

H2 Green Steel
La producción de acero representa el 25% de las emisiones industriales de CO₂ de Europa, que es más que las emisiones totales de CO₂ de los países nórdicos, o más que todos los vuelos que salen de la UE. La descarbonización es una necesidad para la industria y la tecnología disruptiva será un facilitador clave. Por ello, H2 Green Steel, fundada en 2020, se compromete a acelerar el cambio en la industria eliminando prácticamente todas las emisiones de CO₂ del proceso de fabricación de acero.

Noticias relacionadas

Nace H2 Green Steel, la primera planta de acero a gran escala libre de CO2

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).