movilidad

Petroprix y EDP desplegarán una red de puntos de recarga ultrarrápida con baterías

0
Por el momento serán 44 las estaciones de servicio en las que se instalarán puntos de recarga dobles, que permiten alimentar a dos coches al mismo tiempo con una potencia total de hasta 250 kilovatuis (kW) a repartir entre los dos vehículos, pudiendo alcanzar 150 kW y 100 kW, respectivamente. Los cargadores estarán conectados a la red eléctrica a una potencia más baja (60 kW) y las baterías que incorporan se cargarán todo el tiempo que no haya vehículos enchufados. EDP contempla la posibilidad de expandir su acuerdo con Petroprix, a través de las nuevas 35 aperturas proyectadas para este año, o bien la ampliación al total de las ya existentes (135).
Petroprix y EDP desplegarán una red de puntos de recarga ultrarrápida con baterías

La energética EDP y la red de gasolineras de pago automático Petroprix han alcanzado un acuerdo para la puesta en marcha de "la mayor infraestructura de recarga ultrarrápida con baterías para vehículos eléctricos de España". Petroprix pone a disposición de EDP sus más de 135 estaciones de servicio repartidas por toda la geografía española. Por el momento serán 44 las estaciones de servicio en las que se instalarán puntos de recarga dobles, que permiten alimentar a dos coches al mismo tiempo con una potencia total de hasta 250 kilovatuis (kW) a repartir entre los dos vehículos, pudiendo alcanzar 150 kW y 100 kW, respectivamente.

Los cargadores estarán conectados a la red eléctrica a una potencia más baja (60 kW) y las baterías que incorporan se cargarán todo el tiempo que no haya vehículos enchufados. Así se garantiza una recarga ultrarrápida del coche con independencia de la potencia disponible de la red. EDP contempla la posibilidad de expandir su acuerdo con Petroprix, a través de las nuevas 35 aperturas proyectadas para este año, o bien la ampliación al total de las ya existentes (135).

El director de movilidad sostenible de EDP España, Javier Martínez Ríos: "la red ultrarrápida es muy necesaria para garantizar la carga de necesidad y la movilidad en recorridos largos. Por otro lado, los tiempos de carga a 150 kW permiten continuar el viaje en menos de 20 minutos, algo importante en este tipo de recargas. Por ambas cosas pensamos que las estaciones de Petroprix son perfectas ya que están ubicadas en localizaciones que hoy tienen una gran demanda de combustible"

El director de desarrollo de negocio de Petroprix Energía, Jaime Vega de Seoane: "la tecnología de vanguardia que aplica EDP a estos cargadores se complementa a la perfección con la desarrollada por nuestra compañía desde hace 10 años para satisfacer las demandas de los conductore españoles de tener los repostajes más rápidos y eficientes del sector. Esta sinergia solucionará el problema de adaptabilidad de la potencia necesaria para que nuestras estaciones provean de manera competitiva este servicio y conseguir una mayor velocidad de implantación de estos puntos de carga en toda nuestra red de estaciones"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).