movilidad

Nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en El Hierro

0
Gorona del Viento El Hierro, empresa propietaria de la Central Hidroeólica que opera en la isla, ha inaugurado este fin de semana los puntos de recarga de vehículos eléctricos. El acto coincidió con la presentación del Tour VEA Canarias, una muestra de vehículos eléctricos, organizada por la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias, para sensibilizar a los habitantes de la isla acerca de las ventajas de este tipo de transporte.


Nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en El Hierro

El consejero delegado de Gorona del Viento de El Hierro, Juan Pedro Sánchez, destacó en el acto de inauguración que “esta iniciativa supone un paso más para alcanzar el objetivo de eliminación de uso de combustibles fósiles ya que con la instalación de estos centros se cubrirá tanto la demanda de los vehículos existentes en la Isla como las necesidades de movilidad de los turistas que optan por este tipo de coches”.

Sánchez, que también es vicepresidente del Cabildo de El Hierro, recordó que la movilidad sostenible es uno de los puntos claves del Plan de Desarrollo Sostenible del Cabildo. “Hemos apostado fuerte por la implantación del vehículo eléctrico que además de evitar emisiones, es también una forma de almacenamiento. Si se gestiona adecuadamente, en un futuro cercano los vehículos se convertirán en baterías que tendremos disponibles en las calles de la Isla”, afirmó.

El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Gonzalo Piernavieja, explicó que el objetivo del Gobierno de Canarias es que en el año 2030 se alcancen los 300.000 vehículos eléctricos, lo que representa más del 20% del parque móvil del Archipiélago, en consonancia con un modelo energético más sostenible que favorezca la lucha contra el cambio climático y la descarbonización.






Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).