movilidad

Nissan y Renault patrocinan la Feria VEM2021

Madrid matricula tres furgonetas eléctricas cada día

0
Madrid ha matriculado en el primer semestre de este año más vehículos eléctricos que ninguna otra provincia española: 3.640 turismos eléctricos (el triple que la segunda provincia con más matriculaciones), 590 furgonetas, 147 cuadriciclos, 1.311 ciclomotores y 61 autobuses. Pues bien, en ese marco, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) y el Ayuntamiento de Madrid convocan la Feria VEM2021 (Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid), que tendrá lugar entre los días 17 y 19 de septiembre y que quiere "que Madrid siga liderando el ranking de matriculaciones de vehículos cero emisiones".
Madrid matricula tres furgonetas eléctricas cada día

El principal objetivo de la Feria VEM -explican desde Aedive- es que Madrid se consolide como "el escaparate de la movilidad eléctrica" de España. Para ello, los organizadores de la sexta edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM) van a habilitar en la Plaza de Colón, entre los días 17 y 19 de septiembre, una superficie de más de 68.000 metros cuadrados que quieren convertir en un enorme showroom "de los últimos modelos de coches, motos, bicicletas y camiones eléctricos de las grandes marcas automovilísticas, las diferentes opciones de infraestructuras de recarga existentes en el mercado y todo lo relacionado con una movilidad cero emisiones". Según los convocantes del evento (Aedive y el Ayuntamiento de Madrid), VEM21 va a contar con los principales actores de la movilidad eléctrica, como Nissan, Renault, ABB, Cable Energía, Citroën, Empark, Endesa, Fiat, Iberdrola, Jeep, Opel, Peugeot y Simply Solar.

La gran mayoría de marcas de coches -informa Aedive- pondrá a disposición de los visitantes varios vehículos tanto de exposición como de pruebas, para que puedan conocer sus características y probar su funcionamiento. Las pruebas de vehículos eléctricos son completamente gratuitas. Para realizarlas, los visitantes tan solo tendrán que dirigirse a los puestos de las diversas marcas expositoras.

Arturo Pérez de Lucia, director general de Aedive: “el desarrollo de las soluciones de movilidad compartida y las medidas existentes en la provincia para promover entre la ciudadanía, las empresas y las administraciones públicas el paso a este tipo de vehículos, unido al esfuerzo del Ayuntamiento de Madrid por impulsar el transporte público colectivo mediante autobuses eléctricos y el despliegue de infraestructuras de recarga de acceso público, son las tres grandes razones por las que esta ciudad encabeza el ranking”

Según los últimos datos aportados por Aedive, con un acumulado de 3.640 turismos eléctricos, Madrid es la provincia de España que más número de matriculaciones suma en el primer semestre de 2021, triplicando la cifra de Barcelona, que ocupa el segundo lugar con 1.262 unidades. Asimismo, Aedive ha confirmado que Madrid destaca en furgonetas, (590), cuadriciclos (147), ciclomotores (1.311) y autobuses (61). Barcelona gana en motocicletas, con 946 unidades frente a las 580 acumuladas por la primera.

Recientemente -recuerdan desde Aedive-, la Comunidad de Madrid ha abierto una nueva línea de ayudas a la compra de motos, patinetes y bicis eléctricas. Con un presupuesto de dos millones de euros, incorpora a microempresas y autónomos como beneficiarios. También se ha abierto la segunda convocatoria de bonos ambientales de 1.250 euros para el uso del carsharing o motosharing por achatarramiento de vehículos.

VEM21
La Feria VEM2021 es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), que se lleva celebrando desde 2015 con la colaboración de Movilidad Eléctrica (como medio oficial) y el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España. El objetivo de esta nueva edición, patrocinada por Nissan y Renault, es acelerar el ritmo de penetración de la movilidad eléctrica en el parque automovilístico español y dar a conocer y probar el catálogo de modelos de vehículos eléctricos de 2 y 4 ruedas existentes en el mercado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).