movilidad

Madrid, epicentro de la movilidad eléctrica en España a finales de mayo

0
Desmontar los falsos mitos sobre los vehículos eléctricos, conducirlos en un entorno urbano y descubrir las principales marcas y modelos del mercado son los nuevos retos de la sexta edición del VEM2020, la feria urbana de vehículos eléctricos que, organizada por Aaedive con el apoyo del ayuntamiento de Madrid, se celebra los días 29, 30 y 31 de mayo en la capital española.
Madrid, epicentro de la movilidad eléctrica en España a finales de mayo

Acelerar el ritmo de penetración de la movilidad eléctrica en el parque automovilístico español y dar a conocer y probar el catálogo de modelos de vehículos eléctricos de 2 y 4 ruedas existentes en el mercado son algunos de los objetivos que definen esta feria urbana que, desde 2015 se celebra en la Plaza de Colón de Madrid y que, en esta ocasión, tendrá lugar el último fin de semana de mayo.


“Desde la primera edición en 2015 cuando los madrileños visitaban VEM con más curiosidad que expectativas, hasta las ediciones de 2019 y la que celebramos este año, donde los visitantes acuden a la feria con el deseo de probar y adquirir vehículos eléctricos, hemos sido testigos de la evolución de la movilidad eléctrica y de cómo ha ido calando en los hábitos de transporte de personas y mercancías en Madrid”, señala Arturo Pérez de Lucia, director general de Aedive, la asociación empresarial del vehículo eléctrico.



Junto con modelos ya conocidos pero evolucionados, los fabricantes también presentarán las últimas novedades de vehículos eléctricos, entre las que destacan el Nissan LEAF e+, el nuevo Renault ZOE, el Peugeot 208 e, el DS3 Crossback E-Tense, el Opel Corsa e, el Mini electric, el SEAT Mii, el KIA e-Niro, el Hyundai Kona, el BMW Serie 3 PHEV, Mercedes EQC, …

 Pero VEM2020 no es sólo una exposición de vehículos eléctricos, la feria va mucho más lejos al mostrar la oferta de la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios de la movilidad eléctrica (puntos de recarga, comercializadoras eléctricas y otros servicios de movilidad compartida, seguros…) de diversas empresas que acuden a esta cita para mostrar sus novedades.


Desde la asociación destacan, asimismo, que la feria tiene un especial interés este año, ya que en 2920 los fabricantes tienen que reducir sus emisiones medias de 130 a 95 gCO2/km, lo que significa, de acuerdo con Aedive, la necesidad de incrementar las ventas de vehículos eléctricos. Además, se están ultimando los detalles del nuevo plan estatal de ayudas a la compra de vehículos eléctricos, MOVES, al tiempo que el gobierno estudia una posible rebaja del IVA para los vehículos eléctricos.



Aedive señala, por último, que Madrid es la ciudad que mejor refleja el desarrollo de la movilidad eléctrica en España, no sólo en número de matriculaciones, sino también por facilitar el mayor despliegue de soluciones de movilidad compartida eléctrica del mundo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).