movilidad

Balance mensual Aedive-Ganvam

Las matriculaciones de vehículos eléctricos suben más de un 50% en agosto

1
Turismos, dos ruedas, comerciales e industriales eléctricos e híbridos enchufables subieron un 50,6% en agosto frente al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar las 8.686 unidades y acumulan un ascenso del 40,3% en lo que va de año, con un total de 87.831 unidades. En un análisis por tipo de vehículos, las matriculaciones de turismos 100% eléctricos subieron un 151,9% durante el mes pasado -comparado con agosto de 2022-, hasta alcanzar un total de 3.711 unidades. En cuanto a los vehículos híbridos enchufables, éstos crecieron un 21,8% en agosto frente al mismo mes del año pasado, con un total de 3.387 unidades.
Las matriculaciones de vehículos eléctricos suben más de un 50% en agosto

Las matriculaciones de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables) de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) subieron un 50,6% en agosto frente al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar las 8.686 unidades, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam). De esta forma, acumulan un ascenso del 40,3% en lo que va de año, con un total de 87.831 unidades.

Si los separamos por tipo de propulsión, las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) crecieron un 77,3% en agosto con respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 5.299 unidades matriculadas. En lo que llevamos de ejercicio, registraron un ascenso del 47,6%, hasta alcanzar las 47.353 unidades. En un análisis por tipo de vehículos, las matriculaciones de turismos 100% eléctricos subieron un 151,9% durante el mes pasado -comparado con agosto de 2022-, hasta alcanzar un total de 3.711 unidades. En el acumulado, subieron un 79,4%, lo que supone una suma de 32.827 unidades matriculadas hasta agosto.

Por su parte, las matriculaciones de ciclomotores eléctricos registraron un ascenso del 85,2% durante el mes pasado, con un total de 563 unidades vendidas. Hasta agosto, sus ventas subieron un 7,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar las 3.804 unidades. En su caso, las matriculaciones de motocicletas cero emisiones se situaron en las 610 unidades en agosto, lo que supone un 19,1% menos en comparación con el mismo mes del año pasado. En lo que llevamos de ejercicio, acumulan un retroceso del 25,3%, hasta situarse en las 5.268 unidades matriculadas. Por su parte, las matriculaciones de furgonetas eléctricas continúan con su tendencia al alza y crecieron un 16,6% en agosto frente al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar las 323 unidades vendidas. En lo que va de año, sus ventas aumentaron un 90,3%, con un total de 4.102 unidades.

En cuanto a los vehículos híbridos enchufables, éstos crecieron un 21,8% en agosto frente al mismo mes del año pasado, con un total de 3.387 unidades, sumando tanto turismos como furgonetas. En lo que va de año, acumulan un crecimiento del 32,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. A la vista de los datos, el 12,6% de las matriculaciones de turismos registradas en agosto correspondieron a modelos electrificados (puros + híbridos enchufables).

Tags: Movilidad
Añadir un comentario
Pepe

España debería estar en cabeza de la electrificación para mantener esa industria aquí, aprovechar las renovables etc. Por no hablar de los horribles niveles de ruido y contaminación que disfrutan en Madrid, Barcelona, etc. En cambio somos de los mercados más recalcitrantes del mundo. No es de extrañar, ya lo éramos cuando se creó la gasolina sin plomo... Ignorancia+Desidia+inacción.

Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).