movilidad

Lanzarote acoge la mayor muestra de vehículos 100% eléctricos de Canarias

0
El Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio de la isla canaria han organizado una muestra “experiencial” de vehículos cien por cien eléctricos, en la que los asistentes han podido conocer de primera mano cómo funcionan estos coches y todas sus ventajas, subirse a uno y conducirlo. 

Lanzarote acoge la mayor muestra de vehículos 100% eléctricos de Canarias

La muestra tuvo lugar semana pasada en Arrecife, la capital de la isla, y además de mostrar 22 modelos eléctricos de 12 marcas distintas, estuvo acompañada de diversos productos destinados a suministrar energías renovables, instalaciones de autoconsumo de última generación, baterías pioneras en el mercado y puntos de recarga. 



Los usuarios del transporte público tuvieron también la oportunidad de moverse en una guagua cien por cien eléctrica, de fabricación totalmente española, que estuvo circulando durante tres días por Arrecife realizando el recorrido de la Lanzadera gratuita.

De forma paralela a la exhibición se celebraron charlas informativas, como la ofrecida por Albert Bosch, el primer piloto que ha participado en el Rally del “Dakar” con un coche eléctrico, quien expuso las ventajas del vehículo eléctrico frente al de combustión y se mostró convencido que en muy poco tiempo esta tecnología se va a imponer de manera exponencial.  Asimismo, se celebraron cursos teóricos y prácticos con formación específica para cuerpos de seguridad y emergencias, sobre cómo actuar en casos de accidente.

A diferencia de Expovea, la Feria del Vehículo Limpio y Alternativo que se celebró en Gran Canaria en noviembre del pasado año y que estuvo abierta tanto a eléctricos, como a híbridos, híbridos enchufables y alimentados por GLP, la muestra de Lanzarote se ha centrado en exclusividad en los puramente eléctricos. De ahí que sus organizadores afirmen que ha sido “la mayor exhibición de vehículos 100% eléctricos de Canarias”.



El Cabildo de Lanzarote ha realizado un Plan de Movilidad Eléctrica en el que que señala que dada la orografía  de la isla y las distancias que se han de cubrir, la autonomía de estos coches es suficiente, por lo que Lanzarote es perfecta para la implantación del vehículo eléctrico. La isla cuenta actualmente con ocho puntos de recarga públicos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).