movilidad

La segunda convocatoria del Perte VEC será "especialmente" para las fábricas de baterías

0
Así lo ha confirmado la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, quien ha asegurado en el Congreso que la próxima convocatoria de ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado irá "especialmente dirigida" a las plantas de baterías, ante la preocupación del diputado de Compromís, Joan Baldoví, por las ayudas en la posible gigafactoría de Sagunto (Valencia), para la cual ha pedido al Ejecutivo "un esfuerzo".
La segunda convocatoria del Perte VEC será "especialmente" para las fábricas de baterías

"No tenga ninguna duda que volveremos a sacar una convocatoria del Perte-VEC y que albergue la fábrica de baterías y la puesta industrial que se estaba haciendo en Sagunto", ha dicho Montero, explicando que la primera convocatoria de ayudas "ha cubierto determinados elementos del PERTE" pero que "habrá una segunda convocatoria".

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles ante el Pleno del Congreso que la próxima convocatoria de ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) irá "especialmente dirigida" a las plantas de baterías, según informa Europa Press. Así lo ha manifestado, durante el debate de totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2023, ante la preocupación del diputado de Compromís, Joan Baldoví, por las ayudas en la posible gigafactoría de Sagunto (Valencia), para la cual ha pedido al Ejecutivo "un esfuerzo".

"No tenga ninguna duda que volveremos a sacar una convocatoria del Perte-VEC y que albergue la fábrica de baterías y la puesta industrial que se estaba haciendo en Sagunto", ha dicho Montero, explicando que la primera convocatoria de ayudas "ha cubierto determinados elementos del PERTE" pero que "habrá una segunda convocatoria". Esta segunda convocatoria, ha dicho, estará "especialmente dirigida a la puesta en marcha de plantas de baterías, en donde la Comunidad Valenciana tiene gran parte de sus expectativas para la creación de nuevos empleos y de un empleo tecnológico". En este sentido, la titular de Hacienda ha asegurado que este asunto podrá negociarse durante la tramitación presupuestaria. "Procuraremos encontrar alguna fórmula que se incorpore a los Presupuestos", ha dicho.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).