movilidad

México

La Fórmula E regresa a la Ciudad de México

0
El sábado 12 de febrero próximo se realizará en el autódromo Hermanos Rodríguez, en la capital mexicana, el E-Prix de la sede del país norteamericano correspondiente a la octava temporada de la Fórmula E.
La Fórmula E regresa a la Ciudad de México

En una rueda de prensa ofrecida por la ABB FIA Formula E World Championship este martes, se asegura que a la capital de esta competición se concreta después de una exitosa carrera realizada en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla, luego de que el autódromo Hermanos Rodríguez fue habilitado como hospital temporal para atender a pacientes con COVID-19.  

Esta competición de coches de carrera eléctricos es presentada como el primer evento deportivo global en ser certificado con una huella de carbono cero (NZC, por sus siglas en inglés) desde su inicio, liderando el camino en la industria deportiva internacional para inspirar un cambio positivo en el mundo.

En México, Formula E invirtió en un proyecto NZC con un vertedero de residuos sólidos municipal. El objetivo del proyecto es contener los gases nocivos del vertedero y utilizar el metano capturado para generar electricidad. A nivel local, los beneficios del proyecto se extienden a la comunidad cercana al crear varias oportunidades de empleo y reducir el riesgo de incendio y explosión en el sitio.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).