movilidad

ID.5, el Volkswagen cien por cien eléctrico que supera los 500 kilómetros de autonomía

0
El fabricante alemán acaba de añadir a su familia ID el que presenta como su primer SUV coupé eléctrico con diseño y acabado Premium, un vehículo que presenta un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,26 cx, que oferta una autonomía de 514 kilómetros y que puede repostar en 29 minutos para añadir otros 390 kilómetros de ruta. Su hermano, el ID.5, con apellido GTX, reinterpreta las siglas GTI ofreciendo la máxima deportividad con su potente motor dual de 299 CV y tracción total. El vehículo lleva una batería de 77 kilovatios hora.
ID.5, el Volkswagen cien por cien eléctrico que supera los 500 kilómetros de autonomía

Volkswagen produce el ID.5 en sus instalaciones de Zwickau (Alemania). Según el fabricante, el ID.5 se entrega a los clientes europeos "con un balance de emisiones de CO2 totalmente neutro". El ID.5 se basa en la arquitectura de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen, "que ayuda a jugar con las proporciones de diseño exterior gracias a unos voladizos muy cortos y permite crear un amplio interior beneficiando la vida a bordo de los pasajeros". El que Volkswagen presenta como el primer SUV coupé eléctrico Premium de la gama ID tiene una longitud exterior de 4,60 metros y una batalla de 2,77 metros, 1,85 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Según el fabricante, el ID.5 ofrece "una impresionante eficiencia del espacio interior y es tan espacioso como un SUV convencional de un segmento de tamaño superior". En función de la posición de los respaldos de los asientos traseros, el maletero tiene una capacidad de entre 549 y 1.561 litros. Opcionalmente, están disponibles un portón trasero de accionamiento eléctrico y un gancho de remolque abatible eléctricamente.

El ID.5 ofrece tres niveles de acabado (Pro, Pro Performance y GTX) y tres opciones de motorización: 128 kW (174 CV), 150 kW (204 CV) y 220 kW (299 CV). Los modelos ID.5 Pro e ID.5 Pro Performance cuentan con un motor eléctrico en la parte trasera que se encarga de la propulsión. En el ID.5 GTX, un motor eléctrico funciona en el eje delantero y otro en el trasero ofreciendo tracción total y máximas prestaciones de agarre en cualquier tipo de superficie y deportividad con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,3 segundos y una velocidad máxima limitada de 180 kilómetros por hora.

Batería
Todos los motores del ID.5 utilizan una gran batería de iones de litio que puede almacenar 77 kilovatios hora de energía (neta). Con ella, el ID.5 Pro y el ID.5 Pro Performance alcanzan hasta 514 kilómetros de autonomía (WLTP). Su posición de montaje central debajo del habitáculo -explica el fabricante- garantiza un centro de gravedad bajo y una distribución equilibrada del peso contribuyendo al placer de una conducción deportiva. El ID.5 GTX con tracción total tiene una autonomía de 490 kilómetros (WLTP). Con la batería de 77 kWh, el ID.5 puede cargar en una estación de carga de corriente continua con un máximo de 135 kW en lugar de 125 kW, ahorrando hasta nueve minutos de tiempo de carga cuando se carga del 5 al 80% del SOC (State of Charge, nivel de carga). Esto hace que el ID.5 se cargue en 29 minutos y el ID.5 GTX en 36 minutos para recorrer 390 kilómetros y 320 kilómetros, respectivamente.

El ID. 5 ya está a la venta en España y las primeras entregas se harán durante el mes de mayo. El precio de la versión Pro de 128 kW (174 CV) tiene un precio de 50.020 € (precio de lista sin descuentos, campañas ni ayudas del gobierno).

Tags: CO2 , Eficiencia , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).