movilidad

Iberdrola alcanza los 2.000 puntos de recarga en supermercados de Mercadona

1
Unos puntos de recarga repartidos en más de 450 ubicaciones en todas las comunidades autónomas de España. Con esta infraestructura los usuarios pueden recargar la batería de sus coches mientras realizan sus compras con hasta 22 kilovatios (kW) de potencia, lo que les permite, por ejemplo, recargar 100 km en 45 minutos. Todos los puntos están disponibles en la aplicación de recarga pública de Iberdrola en la que se puede visualizar y geolocalizar información verificada de todos los cargadores, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.
Iberdrola alcanza los 2.000 puntos de recarga en supermercados de Mercadona

Iberdrola ha instalado sus primeros 2.000 puntos de recarga en supermercados y centros de trabajo de Mercadona que se encuentran en cerca de 450 ubicaciones del grupo de distribución en todas las comunidades autónomas de España. Con esta infraestructura los usuarios pueden recargar la batería de sus coches mientras realizan sus compras con hasta 22 kilovatios (kW) de potencia, lo que les permite, por ejemplo, recargar 100 km en 45 minutos, o lo que es lo mismo alcanzar una autonomía suficiente para el uso medio diario del vehículo. El objetivo de la compañía es la puesta en servicio y operación de hasta 3.500 puntos de recarga en 800 supermercados en España y Portugal.

Todos los puntos, que cuentan con energía 100% verde procedente de fuentes renovables, están disponibles en la aplicación de recarga pública de Iberdrola en la que se puede visualizar y geolocalizar información verificada de todos los cargadores, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil, según indican desde la compañía.

Añadir un comentario
Miguel
Cargan 100 km en 45 minutos si el vehículo eléctrico admite cargar a 22 kW. La realidad es que hay pocos vehículos que admitan potencias de 22 KW. La mayoría se queda en potencias de 7 a 11 KW cuando cargan en alterna. Un tema aparte es que las cargas en alterna tienen muchas pérdidas, del orden del 10 al 15% dado que se debe transformar la electricidad en continua para poder cargar la batería. Incluso los cargadores que se denominan solares, convierten corriente continua de una instalación fotovoltaica en alterna para después convertirla, dentro del vehículo, de nuevo en continúa para poder cargar la batería. Lo idóneo sería cargar directamente en continua con un regulador. Más sencillo y eficiente.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).