movilidad

Hyundai lanza Ioniq 6, un eléctrico que promete más de 600 kilómetros de autonomía

0
Sí, el fabricante asiático asegura que su Ioniq 6, que acaba de lanzar al mercado, ofrece una autonomía de "hasta 614 kilómetros en ciclo mixto (WLTP) en las versiones RWD de batería de 77 kWh y llanta de dieciocho pulgadas". Este último modelo desarrollado por la marca coreana, que es el segundo de Hyundai basado en su Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), tiene el coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo de toda la gama Hyundai: 0,21. 
Hyundai lanza Ioniq 6, un eléctrico que promete más de 600 kilómetros de autonomía

Hyundai Motor Company acaba de lanzar Ioniq 6, el segundo modelo de su marca Ioniq de vehículos eléctricos de baterías (BEV). Ioniq 6 tiene una autonomía eléctrica de hasta 614 kilómetros por carga, según la norma WLTP en las versiones de batería de 77 kwh RWD con llanta de dieciocho pulgadas (WLTP es el protocolo de evaluación de consumos y emisiones sucesor del protocolo NEDC). Ioniq 6 ofrece además -apuntan desde Hyundai- una carga múltiple ultrarrápida de 400 V/800 V, posible gracias a la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group. Entre las características que lo distinguen destaca la distancia entre ejes, "extremadamente larga, que maximiza el espacio interior" (2.950 milímetros). El nuevo modelo de Hyundai presente "un perfil aerodinámico de una sola curva" que confiere al vehículo "el coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo de Hyundai: 0,21", lo que proporciona al Ioniq 6 "una clara ventaja en eficiencia energética" y se convierte en una de las claves de su mayor autonomía.

¿Precio? Desde 40.210 euros, financiando con Hyundai Finance. Oferta válida hasta el 31 de marzo.

Hyundai presume de que el sistema de la batería de 800 V del Ioniq 6 ofrece "uno de los tiempos de carga más rápidos del mercado": 351 kilómetros de autonomía en 15 minutos.

Acelera de 0 a 100 (kilómetros por hora) en solo 5,1 segundos (en el modelo con tracción total y batería de largo alcance de 77,4 kWh).

El fabricante asiático respalda este su último modelo eléctrico con una garantía de kilometraje ilimitado de 5 años. "Adicionalmente -añade la marca coreana-, la nueva batería está protegida por una garantía de 8 años o 160 000 kilómetros, lo que ocurra antes".

Consumo eléctrico (Wh/km): 139 (batería 53 kWh) 143- 169 (batería 77 kWh). Autonomía en uso combinado (km): 429 (batería 53 kWh) 519-614 (batería 77 kWh). Autonomía en ciudad (km): 586 (batería 53 kWh) 658-777 (batería 77 kWh). Valores de consumos y emisiones obtenidos según el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Ioniq 6

Tags: Eficiencia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).