movilidad

Goupil Industrie conecta sus vehículos eléctricos con tecnología Geotab

0
Geotab, empresa especializada en el Internet de las Cosas y los vehículos conectados, acaba de anunciar un "acuerdo estratégico" con Goupil Industrie (Grupo Polaris). Según Geotab, este acuerdo permitirá a Goupil Industrie acceder a los datos técnicos y de gestión de la batería en tiempo real, de modo que "podrá mejorar los procedimientos de mantenimiento y ofrecer más servicios de valor añadido a sus clientes". El acuerdo será efectivo en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y otros países. [En la imagen, el vehículo eléctrico Gem e6, de Goupil].
Goupil Industrie conecta sus vehículos eléctricos con tecnología Geotab

El acuerdo permitirá a Goupil Industrie usar la solución de Geotab para proporcionar a sus clientes una herramienta con la que podrán (1) conocer información general y el estado de la carga de la batería de sus vehículos en todo momento con alertas configurables para asegurar que se cumplen los objetivos de sostenibilidad y garantizar un uso más inteligente del vehículo; (2) recibir y enviar avisos relacionados con el mantenimiento general del vehículo y de la batería y mantener a los clientes al tanto de las actualizaciones; (3) gestionar de forma proactiva la garantía y el uso del vehículo, así como el patrón de carga para una mayor eficiencia y promover una “carga inteligente”; (4) promover hábitos de conducción más seguros y ecológicos; y (5) aumentar la eficiencia a través de una gestión de flotas avanzada compatible con un entorno de flotas mixtas.

Edward Kulperger, vicepresidente de Geotab para Europa: “estamos muy orgullosos de colaborar con fabricantes de coches innovadores como Goupil Industrie. Creemos que el sector de flotas ya está preparado para la adopción de vehículos eléctricos, lo cual es fundamental no sólo para garantizar la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades, sino también para aumentar la eficiencia en el transporte de mercancías y personas. Trabajar con un socio de confianza como Goupil Industrie, ayuda a impulsar esa adopción y garantiza que se obtengan beneficios para la salud y el transporte sostenible”.

Oliver Pelletier, director general de Goupil Industrie: “estamos muy satisfechos de dar un paso adelante hacia la innovación en el espacio del IoT y la adopción de vehículos eléctricos de la mano de Geotab. Aumentar el acceso a la información de los vehículos nos ayudará a mejorar continuamente nuestro producto, optimizar los procesos y proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio y experiencia posible. Al alinearnos con un partner de vehículos conectados como Geotab, potenciamos la posición de Goupil Industrie como líder innovador en el sector de los fabricantes de vehículos eléctricos”.

Los protagonistas del acuerdo
Fundado en el suroeste de Francia en el año 1996, Goupil Industrie es una compañía que "diseña y fabrica soluciones a medida para autoridades locales, industrias, centros de ocio y compañías de reparto de última milla". Así, sus principales clientes son ayuntamientos, empresas de limpieza, instalaciones hoteleras y parques de entretenimiento. Parte del Grupo Polaris desde 2011, los vehículos de Goupil (G4 y G5) son distribuidos en 35 países.

Polaris industries comenzó su actividad en 1954 diseñando, construyendo y fabricando vehículos deportivos que incluyen off-roads, todoterrenos y side-by-side para actividades recreativas, motoesquís, motocicletas y mercados adyacentes, incluyendo comerciales, estatales y de defensa. Sus puntos de distribución están localizados en los Estados Unidos, el Canadá, Europa occidental, Australia y México. El mercado global adyacente de vehículos incluye marcas como GEM, Goupil, Aixam y la oferta de Taylor-Dunn, vehículos de bajas emisiones, de carga, pasajeros e industriales.

Geotab presenta sus credenciales
Geotab es una empresa que "conecta de forma segura vehículos a Internet, proporcionando análisis avanzados para la gestión de flotas". La plataforma abierta y el Marketplace permiten a las pequeñas y grandes empresas automatizar procesos mediante la integración de datos de vehículos con otros datos de la compañía. El dispositivo de GO actúa como un hub de IoT para el vehículo permitiendo la conectividad de funcionalidades adicionales a través de complementos IOX.

Geotab procesa más de 4 mil millones de puntos de datos al día que son aprovechados para análisis de big data y aprendizaje automático (machine learning) para mejorar la productividad, optimizar las flotas a través de la reducción del consumo de combustible, mejorar la seguridad del conductor y lograr un mayor cumplimiento de la regulación. Los productos de Geotab se distribuyen en todo el mundo a través de una red de distribuidores autorizados. Geotab declara más de 30.000 clientes y casi un millón y medio de vehículos conectados en todo el mundo y presume de ser "líder en la gestión de flotas a nivel mundial".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).