movilidad

Gana Energía y WalboxOk se alían para llevar los puntos de recarga allá donde haga falta

0
Gana Energía, startup comercializadora de energía 100% renovable, y WallboxOK, empresa española con más de cinco años de experiencia en el diseño, fabricación y personalización de puntos de recarga, han firmado un acuerdo de colaboración para la distribución e instalación de puntos de recarga "a la carta" para vehículos eléctricos, tanto a empresas públicas y privadas como a particulares.
Gana Energía y WalboxOk se alían para llevar los puntos de recarga allá donde haga falta

Bajo este acuerdo, Gana Energía será la nueva distribuidora de la marca WallboxOK y estos se encargarán del diseño, fabricación, instalación y supervisión de los puntos de recarga, que son, además, compatibles con todas las marcas de vehículos del mercado.


Los puntos de recarga están ya disponibles y son diseñados según las necesidades de cada cliente pudiendo instalarse en pared, vía pública o incluso, podrán ser portátiles. Los servicios de WallboxOK incluyen, además del diseño y la fabricación personalizada, asesoría, asistencia postventa y garantía de dos años.


Según las particularidades de cada usuario y tipo de vehículo, WallboxOK oferta el punto de recarga que más se ajusta a la situación de cada cliente: los fijos en la pared pueden instalarse en garajes privados, garajes comunitarios, supermercados, hoteles, etc.; para empresas privadas o particulares existe la opción de un punto de recarga estilo poste que se instala en la vía pública; por último, WallboxOK diseña puntos de recarga portátiles que permiten al usuario viajar sin depender de los instalados en la vía pública.



"Queremos ser una solución efectiva, mediante los puntos de recarga la transición ecológica será una realidad. Sabemos que los Ayuntamientos están abiertos a apostar por este tipo de iniciativas donde las energías renovables juegan un papel esencial para contar con ciudades más limpias. Nuestro objetivo es convertirnos en el respaldo local que necesitan", comenta Antonio Picazo, CEO de Gana Energía.   


“Estamos encantados de poder compartir nuestra experiencia en la recarga de vehículos eléctricos con todos los usuarios y gracias a esta alianza estamos convencidos de que cada vez seremos muchos más. Los puntos de recarga para vehículos eléctricos se van a convertir en un elemento más de nuestros garajes y WallboxOK va a estar allí”, comenta Hugo Mestre, Director Comercial de WallboxOK.

Plan Renove 2020
Ambas compañías destacan que en los Presupuestos Generales del Estado de este año se destinarán 50 millones de euros en ayuda a la movilidad alternativa y vehículo eléctrico. Está previsto, además, entre otras muchas medidas, lanzar en 2020 un plan ininterrumpido de ayudas económicas para la compra del coche eléctrico. Esta medida estará financiada con al menos el 30% de la recaudación del impuesto que se aplicará al diésel, y promete ser estable e ininterrumpido.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).