movilidad

EVS30: el futuro está con nosotros

0
La semana pasada se celebró el 30 Simposio y la Exposición Internacional del Vehículo Eléctrico (EVS30) en la ciudad de Stuttgart (Alemania). El evento ha contado con 1.700 participantes en las conferencias y 9.500 visitantes a la feria y el congreso. Datos que han sorprendido incluso a los organizadores. Su conclusión no deja lugar a dudas: el futuro está con nosotros.
EVS30: el futuro está con nosotros

La EVS30 tuvo lugar del 9 al 11 de octubre y ha reunido a 353 expositores y miles de visitantes. En la cuna del poderío automovilístico alemán ha llamado la atención que más de un tercio de esos participantes han venido de fuera. Un 26% eran ingenieros, un 23% trabajaban en el sector de la ingeniería eléctrica y electrónica, un 19% eran proveedores de soluciones de movilidad, un 18% de ingeniería automotriz, maquinaria de construcción y vehículos especiales, y un 17% del campo de las  baterías y otros sistemas de almacenamiento. También ha habido muchos participantes del sector de la generación energética, y las renovables.

40 tipos de vehículos han servido para cmpletar 750 pruebas. Que han puesto en evidencia la madurez de la tecnología, la mejora constante de la capacidad de almacenamiento de las baterías, y la carga inteligente, que permite tiempos de carga extremadamente cortos. La industria está de acuerdo: ¡ha llegado el momento!

En la llamada Declaración de Stuttgart, la Asociación Europea de la Movilidad Eléctrica (AVERE) insiste en que “la industrialización y la producción en masa del vehículo eléctrico y de todo el ecosistema de componentes y servicios que lo rodea está en marcha”.

En torno al EVS30 se celebraron otros eventos paralelos, como f-cell y Battery + Storage, centrados en fuentes de almacenamiento estacionario, pilas de combustible y el hidrógeno como uno de los principales medios de almacenamiento a gran escala en el cambio de modelo energético.

El éxito de Stuttgart ha propiciado que organizadores y expositores hayan decidido mantener en la ciudad alemana una feria sobre movilidad eléctrica que se celebrará del 8 al 10 de octubre de 2018.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).