movilidad

Endesa y Nissan se alían para recorrer en vehículo eléctrico todas las capitales de provincia de la península

0
La han llamado e-Ruta, la protagoniza un Nissan Leaf e+ (vehículo completamente eléctrico de última generación), comenzó ayer por la mañana y acabará el próximo 14 de noviembre en la sede social de Endesa en Madrid. Hasta diez equipos con dos pilotos cada uno van a visitar las 47 capitales de provincia de la península ibérica, lo que va a implicar que recorrerán cerca de 7.000 kilómetros.
Endesa y Nissan se alían para recorrer en vehículo eléctrico todas las capitales de provincia de la península

Casi 7.000 kilómetros de recorrido y un desafío (e-Reto) en el horizonte: recorrer las 47 capitales de provincia de la península ibérica en 7 días con un vehículo completamente eléctrico. Así comenzó ayer el e-Reto de Endesa X (la división de la compañía eléctrica que se ocupa del negocio de la electromovilidad). "Será una ruta non-stop -explican desde la compañía-, con una veintena de expertos pilotos al volante, a bordo de un Nissan Leaf e-+ de última generación y que podremos geolocalizar en tiempo real durante toda la aventura". Según Endesa, el objetivo no es otro que "seguir divulgando la movilidad eléctrica e ir poco a poco normalizando su uso más allá, incluso, de las grandes ciudades". ¿Protagonistas? Los 10 equipos de dos pilotos (de la revista Autopista), que harán sus relevos en Ciudad Real, Málaga, Sevilla, Alcalá de Henares, Tarragona, Zaragoza, Santo Tomé del Puerto, Santander y Vigo. La ruta acabará en Madrid el 14 de noviembre. El Nissan Leaf cuesta 29.900 euros y presume de ser "el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).