movilidad

Endesa X instala 16 cargadores para coche eléctrico en 4 centros de HM Hospitales

0
Cada centro de este grupo hospitalario privado cuenta con una zona exclusiva en sus estacionamientos interiores donde poder cargar 4 vehículos simultáneamente con una tecnología semirrápida (hasta 22 kW), lo que permite tener disponible el 80% de la batería de un vehículo eléctrico en aproximadamente una hora. Los cargadores se encuentran concretamente en tres hospitales HM de Madrid y uno de Galicia. Los puntos de recarga están financiados por el Programa Moves II (Ministerio para la Transición Ecológica) y cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Endesa X instala 16 cargadores para coche eléctrico en 4 centros de HM Hospitales

HM Hospitales y Endesa X (empresa del grupo italiano ENEL) han llegado a un acuerdo que va a pemitir que 4 de los centros de HM Hospitales ofrezcan a sus clientes hasta 16 cargadores para vehículo eléctrico (4 por cada uno) de tecnología semirrápida. Para usar los cargadores en cuestión tan solo hay que descargarse JuicePass, la aplicación para la recarga desarrollada por Endesa X, con la que los clientes podrán gestionar las recargas directamente desde su teléfono móvil: pagar, reservar con hasta con 15 minutos de antelación, etc… El servicio de recarga que a partir de ahora ofrecerá HM Hospitales a sus clientes estará disponible en los hospitales universitarios HM Sanchinarro (Madrid), HM Puerta del Sur (Móstoles) y HM Torrelodones, en la Comunidad de Madrid, y en el Hospital HM La Esperanza (Santiago de Compostela).

José Tolsdorf, director de Calidad y Gestión de HM Hospitales: “cada vez es más frecuente ver en nuestras instalaciones vehículos eléctricos e híbridos y esta tendencia es imparable. La instalación de puntos de recarga refleja el compromiso con el medio ambiente de HM Hospitales, un compromiso en el que la reducción de la huella de carbono y la búsqueda de energías renovables son una de las de las líneas estratégicas de nuestro plan de sostenibilidad. Este acuerdo con Endesa X nos ayuda a avanzar en el objetivo compartido de favorecer una movilidad más sostenible”

La infraestructura de recarga estará disponible en los aparcamientos públicos de cada centro y, por tanto, con acceso las 24 horas del día. Los cargadores son de una tecnología semirrápida: con sus 22 kW, estos puntos de recarga permiten que el 80% de la batería del coche se recargue aproximadamente una hora.

JuicePass: gestionar la recarga desde tu móvil
Para poder utilizar los cargadores, los usuarios solo tienen que instalarse en el teléfono móvil la aplicación de Endesa X JuicePass, que está disponible de manera totalmente gratuita en IOS y Android. Tendrán 2 opciones.

• Registrarse con los datos personales o a través de los perfiles de Facebook o Google, lo que ofrece ventajas económicas en los precios de la recarga y además agiliza el proceso: se accede a toda la información detallada del punto de recarga, precios y horarios; se puede monitorizar el detalle de las recargas en tiempo real; permite acceder al historial de recargas y facturas; e incluso reservarlo con hasta 15 minutos de antelación.

• O no registrarse, porque la suscripción no es estrictamente necesaria para realizar una recarga, y acceder al mapa de puntos de recarga actualizado, seleccionar en el que se encuentre, y realizar una recarga puntual facilitando simplemente una tarjeta de crédito.

La estrategia Endesa
La compañia asegura que trabaja

• hacia dentro, tanto con la transformación de su propia flota corporativa (a día de hoy más del 30% está electrificada) como ayudando a sus empleados a dar el salto a la movilidad con cero emisiones (el 10% de la plantilla ya circula en coche eléctrico de forma particular);

• y hacia fuera, con sus clientes, con la aportación de soluciones comerciales (como el el renting todo incluido, OneElectric, o el plan de infraestructura de recarga de acceso público) que hagan la transición hacia la movilidad eléctrica de los clientes, tanto particulares como empresa, más sencilla.

El Plan de Endesa
El Plan de Infraestructuras de Recarga de acceso público de Endesa X, en concreto, es un plan para democratizar la movilidad eléctrica y cubrir las necesidades de recarga de los usuarios allá donde lo requerían y sin tener que modificar sus hábitos público (centros comerciales, parkings, cadenas hoteleras, áreas de servicio, vía pública, etc.). Supondrá el despliegue de más de 8.500 puntos de recarga pública hasta 2023, con una inversión de 65 millones de euros, en dos fases:

• En la primera fase del plan, que está ya finalizando, se ha estado trabajando en establecer una gran red de 2.000 puntos de recarga que conectan las principales ciudades de más de 35.000 habitantes y carreteras, cubriendo los 15.000 kilómetros de vías principales y áreas urbanas, garantizando que el 75% de la población dispondrá de infraestructuras públicas de recarga en su municipio. Según Endesa, esto permitirá tener siempre un punto de recarga a menos de a 100 kilómetros y poder viajar con toda tranquilidad por nuestro país.

• Y en la segunda fase (2021- 2023), la compañía adelanta que se instalarán más de 6.500 nuevos puntos de recarga de acceso "para acompañar el crecimiento del mercado del vehículo eléctrico, dotando de mayor cobertura de infraestructura las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, incluyendo las islas".

Qué es Endesa
Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado desde la generación hasta la comercialización y ofrece también, a través de Endesa X, "servicios de valor añadido orientados a la descarbonización de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas". El equipo humano de Endesa suma alrededor de 10.000 empleados. Endesa forma parte del grupo energético italiano Enel, que pasa por ser el mayor grupo eléctrico de Europa y que cuenta con presencia en todos los continentes. El principal accionista de Enel es el estado italiano.

Sobre HM Hospitales
HM Hospitales presume de ser "el grupo hospitalario privado de referencia a nivel nacional". Dirigido por médicos y con capital 100% español, declara "en la actualidad más de 5.000 trabajadores laborales". HM Hospitales está formado por 42 centros asistenciales: 16 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 22 policlínicos.

* Los puntos de recarga instalados en HM Hospitales están financiados por el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, Programa Moves II y cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) “Una manera de hacer Europa”, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).