movilidad

El Tesla Model 3, primer coche eléctrico en liderar el mercado en Europa

0
Ha sido el modelo más vendidos en el mercado europeo en el mes de septiembre, con 24.600 unidades y una cuota del 2,6%. Es la primera vez en la historia que un vehículo eléctrico encabeza el mercado y la primera que un vehículo fabricado fuera de Europa ocupa el primer lugar. Por modelos, en el podio, por detrás del Tesla Model 3, se sitúan -informa Europa Press- el Renault Clio, con 18.264 unidades, un 23% menos que en 2020; y el Dacia Sandero, con 17.988, un 9% menos. Ambos presentan motor convencional de combustión.
El Tesla Model 3, primer coche eléctrico en liderar el mercado en Europa

Son todos datos extraídos del último balance publicado por JATO Dynamics, el proveedor global de información para el sector de la industria del automóvil. Según JATO, Tesla ha cuajado un muy buen mes de septiembre, pues no solo su Model 3 ha acabado ganándole a todos sus competidores (eléctricos, híbridos, de gasolina o gasóil), sino que otro de sus modelos (Model Y) ha firmado la segunda posición en el escalafón particular de los eléctricos. Debido al éxito de estos dos modelos, la marca Tesla lidera el mercado de modelos eléctricos, con una participación del 24%, por delante del Grupo Volkswagen, con un 22%; de Stellantis, con un 13%; y de Hyundai-Kia, con casi un 11%. Por modelos, en el podio, por detrás del Tesla Model 3, se sitúan el Renault Clio, con 18.264 unidades, un 23% menos que en 2020; y el Dacia Sandero, con 17.988, un 9% menos. El Volkswagen Golf ocupa la cuarta posición, con 17.507 unidades (-39%) y el Fiat 500, la quinta con 16.349 (-3%). Entre las últimas posiciones del Top 10, se encuentran tres modelos fabricados en España: en sexta posición, el Opel Corsa (15.502 unidades; -41%); en la séptima plaza, el Peugeot 2008 (14.931; -16%); y, por fin, en el décimo puesto, el Renault Captur (13.715; -36%).

En el noveno mes del año, los vehículos de bajas emisiones registraron un crecimiento mensual del 44%, hasta las 221.500 unidades, mientras que las matriculaciones de modelos diésel disminuyeron en un 51%, hasta las 167.000 unidades. Antes de la pandemia, se registraban 10,3 vehículos diésel nuevos por cada vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Hoy, esa proporción se ha reducido a solo 1,3.

El mes pasado, el 46,5% de los automóviles matriculados en Europa correspondió a modelos todocamino, la cuota de mercado mensual más alta del segmento. A pesar de la crisis actual que enfrentan los fabricantes, JATO destaca que estos vehículos continúan ganando terreno gracias a la llegada de vehículos eléctricos y alternativas híbridas enchufables, como el Model Y de Tesla.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).