movilidad

El icónico taxi de Londres renace como taxi eléctrico

0
La London Taxi Company ha abierto nueva fábrica en Coventry (West Midlands), gracias a la inversión aportada por su nuevo dueño, el grupo chino Zhejiang Geely, con la que ha rescatado a la emblemática compañía. Pero de la planta no van a salir ya los viejos “cabs” de gasóleo, sino 5.000 taxis eléctricos al año. Todo un renacimiento.
El icónico taxi de Londres renace como taxi eléctrico

En 2013, la London Taxi Company se enfrentó a la Administración antes de que Zhejiang Geely Holding Group interviniera para rescatar a la firma. Según publica la prensa británica, el grupo chino aportó 300 millones de libras (cerca de 348 millones de euros), que han permitido abrir la planta de convertry y contratar a más de mil personas, incluyendo 200 ingenieros.


El nuevo taxi eléctrico se pondrá a la venta en Londres hacia finales de 2017, y en todo el mundo a principios de 2018. De acuerdo con Geely, se producirán 5.000 vehículos al año para 2019. La fábrica también se convertirá en un centro de investigación y desarrollo en trenes de potencia de vehículos eléctricos y estructuras de carrocería ligera de aluminio, que se aplicarán en todos los vehículos fabricados en la planta.


"Esta es una fantástica historia de una empresa que estaba de rodillas en 2013. Ahora, gracias al compromiso de la alta dirección de Geely y la gran inversión que lo acompaña, el icónico taxi de Londres está listo para su renacimiento”, ha declarado el líder sindical regional Peter Coulson, que también califica la apertura de la fábrica como una excelente noticia “en términos de puestos de trabajo altamente cualificados y la creación de futuras oportunidades de empleo. Es un impulso maravilloso para la economía de West Midlands".

El presidente de la London Taxi Company, Carl-Peter Forster, ha dicho sentirse "muy orgulloso de lo que hemos logrado” y de “la firme participación (de la compañía) como un nuevo líder automotriz mundial en vehículos comerciales urbanos".



"Esta planta, y la inversión relacionada, es sólo un símbolo de mi compromiso y máxima confianza en el Reino Unido”, ha declarado, por su parte, Li Shufu, presidente de Zhejiang Geely. Y ha asegurado que “China sigue viendo al Reino Unido como un centro para la innovación en las nuevas tecnologías energéticas”. Palabras que la prensa británica interpreta como un apoyo de China al Reino Unido tras el Brexit.

Tags: China , Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).