movilidad

El coche eléctrico compartido llega a los hoteles NH de Madrid

0
NH Hoteles y la compañía Respiro Car Sharing han firmado un acuerdo de colaboración para la implantación del servicio de coche eléctrico compartido en hoteles de esta cadena. El vehículo seleccionado para el proyecto es el Nissan Leaf, 100% eléctrico.
El coche eléctrico compartido llega a los hoteles NH de Madrid

La nueva oferta de NH Hoteles ha sido presentada esta mañana en Madrid. De momento el servicio, que está operado por la compañía de movilidad sostenible Respiro Car Sharing,  se ofrece a los clientes del NH Eurobuilding, que podrán alquilar el coche por horas o un día. La intención de NH hoteles es extender la oferta en los próximos meses a otros diez hoteles en Madrid y a los 27 que tiene en Barcelona, según destacó Hugo Rovira, director de NH Hoteles en España y Portugal.

Gracias a este acuerdo, Respiro ofrece ya el car sharing, o vehículo “multiusuario”,  en 53 puntos repartidos por todos los barrios del centro de Madrid a sus socios, quienes pueden hacer sus reservas telefónicamente, vía web o desde su smartphone y acceder fácilmente a cualquiera de los coches.

De acuerdo con Elisa Barahona, directora general del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, esta forma de movilidad no solo es más sostenible sino también más barata para el ciudadano. “Cada coche compartido supone la retirada de la circulación de al menos 15 vehículos privados, reduciendo significativamente su impacto en el entorno. Además, el coche multiusuario puede suponer un ahorro de costes de entre 2.000 y 5.000 euros al año gracias al sistema de pago por uso”, explicó  Barahona..”La ventajas medioambientales de este sistema de movilidad son aún mayores cuando el vehículo utilizado es eléctrico”, añadió

Barahona recordó, además, que los vehículos de car sharing pueden circular por las áreas de tráfico restringido, como las de prioridad residencial, y que los coches eléctricos disfrutan de más ventajas en Madrid, como la exención del pago del Servicio de Estacionamiento Regulado y una bonificación del 75% (el máximo legal permitido) en el impuesto de circulación.

Según Javier Redondo, director de proyecto Cero Emisiones en Nissan Iberia, el Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo. “Ya hemos vendido más de 10.000 unidades y ahora vamos a empezar a producirlo en Inglaterra, para atender desde allí el mercado europeo, y en Estados Unidos, para hacer otro tanto con el mercado americano”. Redondo también adelantó que van a sacar nuevos vehículos eléctricos, uno de los cuales se fabricará en Barcelona, desde donde se distribuirá a todo el mundo. El directivo de Nissan adelantó, además, que próximamente instalarán siete puntos de recarga rápida en Madrid para vehículos eléctricos.

Respiro Car Sharing afirma que en Londres hay ya 300.000 usuarios de coche compartido y dos millones en todo el mundo y que el objetivo de la compañía es llegar a una flota entera de coches eléctricos. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).