movilidad

El "coche de barrio", proyecto madrileño pionero en el mundo

0
Lo dice Bluemove, empresa madrileña que comercializa servicios de coche compartido, y que acaba de anunciar su última iniciativa -"coche de barrio"-, a la que ha calificado como "proyecto de consumo colaborativo pionero a nivel mundial". Según esta empresa, el servicio gira en torno a vecinos que quieran adquirir un coche nuevo para compartirlo con el resto de personas de su barrio.
El "coche de barrio", proyecto madrileño pionero en el mundo

Coches sin llaves, compartidos por cuarenta vecinos, y más aparcamiento en el barrio. Esas son solo algunas de las ventajas que anuncia Bluemove, una empresa madrileña de nombre largo y atrevidas iniciativas, como su "coche de barrio". Según la compañía, "esta iniciativa permite a los vecinos de un barrio adquirir un vehículo que ya tendrá instalada la tecnología necesaria para que el coche se pueda compartir con el resto del vecindario" (el intercambio se hará gracias a una aplicación móvil, sin necesidad de entregar las llaves del coche).

"Vecino conector"
BluemoveCommunity, que es como se llama el proyecto, se basa en la adquisición por parte de un “vecino conector” de este tipo de vehículos a través de un contrato de renting de entre 50 y 150 euros al mes. Según la empresa madrileña, "las condiciones de financiación serán muy beneficiosas siempre que el conector comparta un porcentaje del tiempo de uso del coche y promueva su uso entre sus amigos y vecinos". Bluemove asegura que con sus “coches de barrio” se reduce de un 95% a un 50% el tiempo que el coche permanece estacionado, "lo que supone hasta diez veces más plazas de aparcamiento en las zonas de residentes".

El "coche de barrio", según Bluemove
El ahorro de este servicio -explica la empresa- supone pasar de los 15.000 euros que cuesta un coche nuevo, a un rango de entre 50 y 150 euros al mes. El precio incluye la gasolina, el mantenimiento, la limpieza y el seguro. Además -matiza Bluemove-, "el vecino conector no se hace responsable del uso que hagan sus vecinos". La empresa ya ha anunciado que, "en el medio plazo", pretende incluir entre los modelos de coches disponibles para BluemoveCommunity vehículos 100% eléctricos.

Sobre Bluemove
Bluemove (o BluemoveCarsharing) se define como "la empresa líder en España dedicada al carsharing o alquiler de coches por horas para particulares y empresas que buscan el ahorro y la eficiencia en sus desplazamientos sin sacrificar la comodidad de tener un coche en propiedad". La firma, que ya tiene presencia en Madrid y Sevilla, nace en el año 2010 de la mano de sus socios fundadores, Gabriel Herrero-Beaumont y Jorge González-Iglesias, y está actualmente compuesta por un equipo en el que la mayoría de los profesionales son menores de 30 años. Bluemove declara "una flota de más de 170 coches disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana para su red de usuarios".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).