movilidad

El Acciona 100% EcoPowered alcanza el ecuador del Rally Dakar 2016

0
El vehículo 100% eléctrico de Acciona ha culminado la séptima etapa del emblemático Rally Dakar tras llegar con éxito a la localidad argentina de Salta, donde tiene lugar la jornada de descanso. El Acciona 100% EcoPowered ya fue el año pasado el primer vehículo totalmente eléctrico en participar en el Rally Dakar, y ha sido asimismo el primero en terminar con éxito el Rally Internacional OiLibya de Marruecos, prueba de máximo nivel, puntuable en el calendario FIA.
El Acciona 100% EcoPowered alcanza el ecuador del Rally Dakar 2016

Ni las extremas condiciones meteorológicas en Argentina, ni la elevada altitud de las etapas bolivianas han podido con el vehículo 100% eléctrico que ha llevado Acciona al más famoso de los rallyes del circuito internacional, el Dakar, que se desarrolla en el sur de América entre los días dos y dicieséis de enero. Según el comunicado que ha difundido hoy la marca española, el vehículo presentado en esta trigésima octava edición del certamen presenta una serie de mejoras respecto a la edición anterior, "habiéndose aligerado el peso en un 40% e incorporado ocho paquetes de baterías más potentes, además de un cambio de marchas secuencial y una tracción 4x4".

Jatón y Scazzuso
Al volante del vehículo se encuentra el piloto argentino Ariel Jatón, que se ha mostrado satisfecho por un trabajo que ya está dando sus frutos: "el comportamiento del coche es el ideal, y el esfuerzo de todo el equipo, día y noche, en condiciones imposibles, está siendo sencillamente increíble. Por otro lado, es emocionante que los espectadores reconozcan el proyecto y te aplaudan por llevarlo a cabo". Ariel está acompañado por el navegante Gastón Scazzuso, que ha añadido -informa Acciona- que "cada etapa es un reto distinto e imprevisible; nunca sabes qué te vas a encontrar en el camino. Por mucho que te prepares siempre surgen situaciones de riesgo que te obligan a decidir en segundos”.

Entornos hostiles
Acciona presume de haber demostrado la viabilidad de las energías renovables "en los entornos más hostiles: primero, alcanzando el Polo Sur Geográfico en un trineo impulsado únicamente por cometas; posteriormente, en 2012, mediante su participación en la Vendée Globe, con el primer velero de competición cero emisiones; y el pasado mes de octubre, superando con el vehículo que ahora compite en el Dakar el Rally Internacional OiLibya de Marruecos, prueba puntuable del calendario FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que se desarrolló en gran medida en el desierto marroquí de Zagora. El 100% EcoPowered es un vehículo creación de Acciona.

Si quieres seguir el Dakar 2016 con el Acciona 100% EcoPowered, puedes hacerlo en las redes sociales
www.facebook.com/accionadakar
www.twitter.com/accionadakar
www.instagram.com/accionadakar
www.youtube.com/accionadakar

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).