movilidad

EEUU: Valmart compra al menos 4.500 furgonetas eléctricas a Canoo

0
La empresa de vehículos eléctricos Canoo ha informado de que ha llegado a un acuerdo definitivo con la cadena de supermercados Walmart para que le compre al menos 4.500 de sus próximas furgonetas de reparto eléctricas. Las acciones de Canoo subieron más de un 70%  tras el anuncio de la compra.
EEUU: Valmart compra al menos 4.500 furgonetas eléctricas a Canoo

Se trata de las furgonetas totalmente eléctricas Lifestyle, un pequeño vehículo especialmente diseñado para el servicio de reparto local, según ha informado CNBC citando a Canoo como fuente, y añade que el mínimo de compra acordado es de 4.500 unidades, sin bien la cifra podría ascender hasta las 10.000 unidades.

Walmart se apoya en sus miles de tiendas para entregar las compras on Line con rapidez y a un coste menor, y competir con Amazon, rival conocido por su rapidez. La compañía ha ampliado los servicios de comercio electrónico, como InHome, que entrega los alimentos directamente en las neveras de los clientes, y Express Delivery, que deja las compras en la puerta de los compradores en dos horas o menos.

La entrega ilimitada de alimentos a domicilio es también una ventaja clave de Walmart+, un servicio de afiliación anual que el minorista quiere ampliar. Pero para ello, necesita más furgonetas de reparto. InHome cuenta con una flota totalmente eléctrica.

Este acuerdo con Canoo es el tercero firmado por Walmart para adquirir furgonetas eléctricas. A principios de año reservó 5.000 furgonetas eléctricas de BrightDrop, filial de General Motors. También ha comprado 1.100 furgonetas eléctricas a Ford E-Transit, algunas de las cuales ya están en funcionamiento.

La cadena de supermercados tiene previsto utilizar las furgonetas eléctricas de las tres empresas para las entregas a domicilio y otras entregas locales, con el objetivo de que InHome llegue a 30 millones de hogares para finales de este año

Las furgonetas de Canoo se construirán en su fábrica de Oklahoma y se espera que entren en servicio el próximo año. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

 

Canoo es una de las empresas estadounidenses de vehículos eléctricos que han salido a bolsa a través de fusiones con sociedades de adquisición con fines especiales, o SPAC. Las acciones de la empresa subieron brevemente hasta superar los 20 dólares tras su debut en bolsa a finales de 2020, pero bajaron después de que el cofundador y consejero delegado, Ulrich Kranz, abandonara la compañía el año pasado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).