movilidad

Dos de cada tres españoles se comprarían un coche eléctrico si costara menos de 15.000 euros

0
Los vehículos eléctricos e híbridos son una tendencia al alza mundialmente. En España, en 2017,   se matricularon 13.021, entre eléctricos puros e híbridos enchufables, lo que supone un 110,6% más que en 2016. Sin embargo, un 60% de los españoles los considera caros y piensa que hasta después de 2020 no tendrán un precio accesible.
Dos de cada tres españoles se comprarían un coche eléctrico si costara menos de 15.000 euros

Estos son algunos de los datos recogidos en la encuesta realizada por la compañía española de compra-venta de vehículos clicars.com. La startup señala que los niveles de contaminación, la mayor conciencia medioambiental y la necesidad de renovación del parque automovilístico (que supera los 12 años en España) son algunas de las claves para el despunte de este tipo de vehículos.


De hecho, añade, el 54% de los españoles ya se ha informado sobre este tipo de coches, que consideran una opción muy interesante. Tanto es así, que nueve de cada diez encuestados manifiestan que, si pudieran económicamente, comprarían un vehículo eléctrico. El 42% sin ninguna duda. Además, todos ellos coinciden en que esto contribuiría notablemente a mejorar la actual situación medioambiental.


Pero la encuesta también deja en evidencia que, junto con el precio, la escasez de redes públicas de carga y la baja autonomía de estos vehículos son otros obstáculos. Así lo apuntan un 24% y un 19%, respectivamente.

Respecto al precio, lo cierto es que casi el 60% de los españoles considera que los vehículos eléctricos no tendrán un precio asequible hasta después de 2020. Además, uno de cada tres encuestados apunta que hoy por hoy no tiene un coche eléctrico por su elevado precio, y el 65% dice que lo tendría entre sus opciones preferentes a la hora de adquirir un nuevo vehículo de no ser por el precio actual. 



Cuando se les pregunta cuánto estarían dispuestos a pagar por un coche eléctrico, el 64% dice que menos de 15 mil euros, el 28% entre 15 y 30 mil euros y el 6% más de 30 mil euros. Y una gran parte, el 67%, cree que las grandes corporaciones y petroleras suponen un freno a la fabricación más masiva de este tipo de vehículos.

Añadir un comentario