movilidad

Correos dispondrá a finales de este año de 2.600 vehículos ecológicos

0
Trescientos vehículos híbridos y 2.300 eléctricos tendrá Correos a finales de este año, lo que va a convertir la suya en la mayor flota ecológica de reparto del sector de la distribución en España. La empresa ya ha logrado además que el 100% de la energía suministrada a sus edificios sea de origen de renovable y también ha lanzado un Plan de acción de economía circular para avanzar en su objetivo de ser “residuo cero” en 2030.
Correos dispondrá a finales de este año de 2.600 vehículos ecológicos

Correos se ha sumado este viernes pasado a la celebración del Green Postal Day, el día en que los operadores postales de todo el mundo celebran los logros conseguidos para reducir la huella de carbono asociada a su actividad. La de este año ha sido la cuarta edición, impulsada por International Post Corporation (IPC), la organización que agrupa a las principales compañías del sector postal internacional. En el marco de la esa celebración, la empresa española, perteneciente al Grupo SEPI, ha anunciado que contará a finales de año co 2.600 vehículos ecológicos: 2.300 eléctricos y 300 híbridos. Además, Correos ya ofrece en su página comercial (correos.es) la posibilidad de escoger la opción de “Envíos Responsables”, servicio que optimiza las rutas de los diferentes medios de transporte, en especial de aquellos dedicados a la última milla, donde Correos está empleando vehículos sostenibles para minimizar el impacto. Finalmente, Correos dispone de la “Línea Bosques”, una gama de embalajes sostenibles, que se han rediseñado para reducir el uso de tintas, utilizar cartón 100% reciclado, compostable y biodegradable, y emplear solo materiales con certificado de gestión sostenible. Correos compensa las emisiones asociadas a estos embalajes y destina parte de su venta a proyectos de reforestación, prevención de incendios y mitigación del cambio climático.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).