movilidad

Casi el 45% de los vehículos vendidos en Noruega en 2018 fueron eléctricos; en España, menos del 1%

0
Es uno de los muchos datos que aparecen en la última edición (número 411) de la revista Economía Industrial, que es una publicación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Gobierno de España). En esa edición, Economía Industrial centra la mayor parte de sus contenidos en el vehículo eléctrico, en su situación actual y en sus perspectivas de futuro. El monográfico también aborda un análisis comparativo a nivel internacional de la expansión del vehículo eléctrico, así como la dimensión fiscal de este tipo de transporte y sus efectos económicos y medioambientales. Por último, la publicación analiza el impacto del vehículo eléctrico en la industria española.
Casi el 45% de los vehículos vendidos en Noruega en 2018 fueron eléctricos; en España, menos del 1%

El número de matriculaciones de turismos eléctricos (tanto eléctricos puros como híbridos) ha crecido de forma exponencial en los últimos años en todo el mundo. En España fueron matriculados 9.400 vehículos eléctricos en 2018 (menos del uno por ciento sobre las ventas totales de turismos). El guarismo se encuentra lejos, muy lejos, del registrado en Noruega, donde casi el 45% de todos los turismos vendidos fueron eléctricos. Este éxito en Noruega se basa en distintas estrategias de apoyo del gobierno, que ha eliminado casi todos los impuestos en la compra de los vehículos eléctricos; ha eliminado pagos por uso de vías preferentes; dispone de una amplia infraestructura de recarga; y cuenta así mismo con una generación eléctrica hidráulica (renovable y barata). Es uno de los muchos datos que recoge el último número de Economía Industrial, la revista del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Esa edición repasa (1) la situación actual (y las perspectivas futuras) de la electromovilidad; (2) reflexiona sobre el papel de la electricidad y de los combustibles alternativos en la transición energética del transporte; (3) analiza los sistemas de recarga; (4) se aproxima a los efectos económicos y ambientales de la electromovilidad en nuestro país (un análisis input-outpul medioambientalmente extendido); (5) repara en el controvertido asunto de las materias primas que demanda el desarrollo del vehículo eléctrico; (6) describe la Dimensión fiscal del vehículo eléctrico en España; y (7) presenta el proyecto ZEM2All. Bajo estas líneas, dos de los gráficos que incluye la edición 411 de Economía Industrial.

Índice de la edición 411 de Economía Industrial

Para acceder a todos los contenidos

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).