movilidad

Cantabria instala puntos de recarga para vehículos eléctricos en Puente Viesgo

0
Gestionado por el Grupo de Acción Local Valles Pasiegos, el proyecto ha permitido instalar este tipo de infraestructuras en las cinco localidades que integran el municipio de Puente Viesgo, de tal manera que enlaza e integra Aes, Hijas, Puente Viesgo, Las Presillas y Vargas. Con una inversión de 64.719 euros, ha sido cofinanciado con fondos Feader, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del Gobierno de Cantabria para apoyar e impulsar la movilidad eléctrica entre los vecinos y visitantes de este municipio.
Cantabria instala puntos de recarga para vehículos eléctricos en Puente Viesgo

El Gobierno de Cantabria ha presentado en Puente Viesgo la red de puntos de carga de vehículos eléctricos del municipio, un proyecto que, con una inversión de 64.719 euros, ha sido cofinanciado con fondos Feader, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del Gobierno de Cantabria para apoyar e impulsar la movilidad eléctrica entre los vecinos y visitantes de este municipio. Gestionado por el Grupo de Acción Local Valles Pasiegos, el proyecto ha permitido instalar este tipo de infraestructuras en las cinco localidades que integran el municipio de Puente Viesgo, de tal manera que enlaza e integra Aes, Hijas, Puente Viesgo, Las Presillas y Vargas. En concreto, se han instalado en Aes (Barrio La Calleja); Hijas (Parking junto al centro público socio-cultural del Barrio de Las Escuelas); Las Presillas (Parking del centro público socio-cultural de la plaza de Los Remedios); Puente Viesgo (parking del barrio El Pilar), y Vargas (parking del barrio El Acebal).

Los cinco puntos instalados están dotados de un software, cuya configuración permite aportar carga a las baterías eléctricas a velocidades que van desde lenta en algunos casos, a media en la mayoría y semi-rápida en otros, con la posibilidad de reconfigurarlo en caso de que sea preciso. Todos están situados en puntos estratégicos de cada localidad, están debidamente identificados y son seguros para el estacionamiento y la carga.

Tags: Movilidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).