movilidad

BMW celebra en 2022 el 50º aniversario del lanzamiento de su primer modelo eléctrico

0
El primer modelo de BMW propulsado por electricidad, el BMW 1602, ha cumplido 50 años desde su lanzamiento, según ha anunciado la firma automovilística. Este modelo fue presentado hace medio siglo en el marco de los Juegos Olímpicos de 1972, celebrados en Munich (Alemania).
BMW celebra en 2022 el 50º aniversario del lanzamiento de su primer modelo eléctrico

El BMW 1602, que destacaba por su "brillante color naranja", fue denominado como Elektro-antrieb, traducido al español como "accionamiento eléctrico". A raíz de la presentación de este modelo, surgió la actual gama i de BMW, basada en "un concepto integral de movilidad sostenible y revolucionario". BMW -destacan desde la compañía- tuvo "una visión de futuro excelente, puesto que se adelantaron a la gran crisis del petróleo, sucedida en 1973". Este modelo de cero emisiones se desarrolló sobre la base y soporte de los modelos contemporáneos de combustión, teniendo incluso una carrocería y apariencia exterior exactamente igual a estos modelos. En relación al motor eléctrico, este contaba con una potencia de 32 kilovatios (44 caballos) e iba instalado contiguo al conjunto de baterías.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).