movilidad

Baleares: taxis eléctricos a mitad de precio

0
La Conselleria de Transición Energética y Servicios Productivos del Govern balear ha anunciado que este año destinará 100.000 euros en subvenciones para la adquisición de taxis que sean 100% eléctricos. La Dirección General de Energía y Cambio Climático -informa el Govern- se compromete a financiar hasta el 50% del valor de la compra de un taxi en Balears, hasta llegar a un máximo de 20.000 euros por vehículo.
Baleares: taxis eléctricos a mitad de precio

El requisito para acceder a esta convocatoria de subvenciones es que la compra del vehículo se haya realizado a partir del 1 de enero de 2020. Los destinatarios de estas ayudas podrán ser todas aquellas personas que sean propietarias de una licencia de taxi, cuando el vehículo objeto de la solicitud de subvención sustituya al anteriormente adscrito a esta licencia. Esta convocatoria de ayudas está financiada con fondos propios y se podrá solicitar una vez se publique en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 30 de noviembre de este año.

"Con estas ayudas -informa el Govern-, el objetivo de la Conselleria es seguir apostando claramente por el fomento de la movilidad eléctrica y sostenible en la comunidad autónoma, siguiendo el camino marcado por la Ley de Cambio Climático". Según el Ejecutivo balear, la medida pretende así "dar apoyo al sector de taxi y los VTC para que apuesten por la movilidad eléctrica, ya que se trata de vehículos que hacen mucho kilometraje y en consecuencia pueden contribuir a mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación acústica y las emisiones de gases de efecto invernadero". Además -concluye el comunicado del Govern-, al tratarse de vehículos que utilizan muchos usuarios, contribuyen a hacer visible y demostrable que la movilidad eléctrica es una alternativa más que viable hoy en día.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).